PEKÍN 9 Ago. (EP/Reuters) -
El tenista español Rafa Nadal, que en pocos días se convertirá en número uno del mundo, aseguró que si tiene tiempo libre en los Juegos Olímpicos le gustaría poder disfrutar de otros deportes, especialmente de algún partido de la selección de baloncesto para poder ver a su amigo Pau Gasol.
El tetracampeón de Roland Garros debutará el próximo lunes a las 11.00 (hora española) ante el italiano Potito Starace. "Me encantaría ver otras cosas. Sobre todo algún partido de baloncesto (...) Pero no creo que sea posible. Tendría que ser eliminado muy pronto. Y si llego lejos, no tendré mucho tiempo para quedarme", confesó.
El manacorí, que fue uno de los grandes protagonistas en el desfile de la delegación en la ceremonia inaugural, reconoció haber vivido momentos muy especiales.
"Sentí una gran emoción. Fui muy feliz por poder vivir algo así. Fue una cosa especial. Histórica. Unos momentos para disfrutar. También fue inolvidable por lo duro, estuvimos mucho tiempo ahí y terminé muy cansado", recordó.
Por otra parte, no quiso empezar a pensar en el Abierto de Estados Unidos, último 'grande' del año que comienza el próximo 25 de agosto, y está totalmente centrado en el torneo olímpico. "Me focalizo en los Juegos Olímpicos y en tratar de hacer lo mejor en un torneo tan importante. Estados Unidos viene después. Me concentro en jugar bien aquí", concluyó.