PEKIN 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La jugadora de bádminton Yoana Martínez será la primera española en debutar mañana en los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que iniciará la competición a las 9.10 horas (hora local, 3.10 en España) frente a la australiana Erin Carroll.
Ante la 122 del ranking mundial, la jugadora guipuzcoana es favorita y confía en convertirse en la primera jugadora española en ganar un partido de bádminton en unos Juegos Olímpicos.
Prácticamente a la vez que Yoana Martínez, se estrenarán en los Juegos Olímpicos Jesús Serrano y Alberto Fernández, que se meterán en el Foso, a partir de las 3.00. En tandas de seis, el primero estará en la tercera y el segundo en la quinta en el primer día de la calificación.
En esa primera jornada también comenzarán la competición otros deportistas españoles, como la selección femenina de baloncesto, que se estrena ante China, algunos regatistas y nadadores, la remera Nuria Domínguez, el también jugador de bádminton Pablo Abián, el arquero Daniel Morillo o el equipo masculino de gimnasia artística.
En ninguno de estos casos habrá aún medallas en juego, ya que el primer día de competición se pondrán en juego siete oros, con los españoles 'pugnando' por dos preseas, en esgrima y ciclismo.
La joven mosquetera Araceli Navarro debuta en unos Juegos el día de su 19 cumpleaños, cargada de ilusión y lista para conseguir alguna victoria en sable, mientras que los Valverde, Freire, Contador, Sastre y Samuel Sánchez buscarán estrenar el medallero nacional en la prueba de ruta.
También en el primer día de competición habrá cinco campeones olímpicos, dos de judo, otros tantos de tiro y un haltera, pero en estos casos sin españoles en liza.