PEKÍN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El escolta mallorquín del DKV Joventut, Rudy Fernández, comparó la actuación defensiva de hoy contra Croacia en los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el Gimnasio Olímpico de Baloncesto de Wukesong, y que le dio el triunfo por 72-59, con la de la final del Campeonato del Mundo de 2006 en Japón, donde la selección española se impuso a Grecia.
"Creo que hoy, desde el minuto uno, se ha visto el carácter de este equipo. Me acuerdo de la final del Mundial contra Grecia en la que hicimos una defensa increíble. Creo que hoy he tenido esas sensaciones, de que todos éramos un equipo, que estábamos hablando y ésa es la comunicación que quería el entrenador", señaló Rudy Fernández, ocho puntos este mediodía ante los balcánicos.
Rudy Fernández dijo que hoy le plantearon un partido "muy complicado" a los croatas y se felicitó porque, según él, dieron "otra cara en el aspecto defensivo". "Ellos han hecho tiros muy forzados y esto es lo que nos ha dado la gran victoria de hoy. Puede ser el mejor partido en el aspecto defensivo. Croacia tenía algunas bajas, pero hay que estar contentos con la mentalidad de todos. Hemos estado mucho más agresivos que en otros partidos y eso se ha notado", añadió.
A su juicio, el triunfo de hoy en los cuartos frente a Croacia supone "un paso bastante grande para competir por la medalla". "Tenemos un camino que nos hace llegar a esa medalla olímpica. ¿Lituania o China? Son dos equipos que conocemos. Nos hemos enfrentado a Lituania en la preparación y a China la sufrimos, pero tenemos que depender nosotros, no del resto", indicó.
Para él, la abultada derrota ante Estados Unidos les sirvió de lección para aprender que, aunque fueran perdiendo, tenía que seguir luchando. "Hemos ganado un partido de cruce importante y ahora Estados Unidos se queda en segundo plano. Ahora es Lituania o China y si ganamos este partido supongo que nos enfrentaremos a Estados Unidos. Teníamos ganas de pasar el cruce", confesó.
A su juicio, la afición española debería estar contenta con esta selección "porque en cada competición está ahí arriba". "Estamos demostrando que esta selección puede aspirar a todo. Conseguir una medalla en los Juegos sería un objetivo increíble", aseguró.
Por su parte, el pívot Marc Gasol coincidió en que "ha sido un partido en el que se defendió muy bien". "Hicimos una primera parte perfecta en defensa y después en ataque no hemos estado tan acertados. Hemos jugado a un muy buen nivel y aún queda margen de mejora. A ver el que nos toca en las semis. Lo fácil es cuando se pierde un partido meter caña. Nosotros seguimos siendo el mismo equipo de todo el campeonato y se puede perder. Hoy hemos ganado como sabemos jugar y con la defensa como principal arma", señaló el mejor jugador de la ACB este curso pasado.