MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ciclista Anna Ramírez se ha proclamado este sábado ganadora del Campeonato de España de élite femenina --celebrado en Ponferrada-- diez años después de haber logrado el título en 2004, y ha asegurado que se ha encontrado "muy a gusto" reeditando su triunfo una década más tarde.
"Me he encontrado muy a gusto durante la carrera, y da la casualidad de que he ganado igual que hace diez años en Cantabria", declaró la recién galardonada.
La catalana dio un recital que se vio traducido en la ventaja conseguida de 2:52 con respecto a sus más cercanas perseguidoras: Irene San Sebastián (Bizkaia-Durango), Sheyla Gutiérrez (La Rioja) -que se hacía con el título sub23- Leire Olaberria (Bizkaia-Durango) y Eider Merino (Euskadi).
"Ataqué, puse mi ritmo para ver como andaban las chicas porque veía muchas dudas en ellas, y vi que no me seguían, continué para adelante al ver que podía", explicó la veterana corredora.
GONZALO ANDRÉS SE ALZA CON EL TÍTULO SUB-23
Por su parte, la prueba sub-23 tuvo una carrera mucho más igualada, que se decidió en el sprint final con la victoria de Gonzalo Andrés al superar a Francisco García Rus (Murcia), Carlos Antón Jiménez (Castilla-La Mancha) e Israel Nuño (Asturias), respectivamente.
"Hicimos una buena carrera todos los compañeros, realizamos un gran trabajo conjunto. Al final nos hemos jugado la victoria entre Israel Nuño y yo, y ha caído de mi lado", explicó el joven ciclista.