BARCELONA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El veterano ciclista italiano del Cannondale Pro Cycling Ivan Basso ha asegurado que llega con muchas ganas a la Vuelta a España, que empieza este sábado en Vilanova de Arousa (Galicia) con una contrarreloj por equipos, y con la intención de redimirse de una temporada "no muy afortunada" con una actuación "mayúscula" en la general, y es que lidera un equipo pensado para ayudarle a conseguir este objetivo.
"Soy optimista y estoy confiado de hacer un resultado importante. La temporada, hasta ahora, no ha sido muy buena y totalmente diferente a lo esperado. Intento redimirme con una actuación mayúscula, los resultados y sensaciones han mejorado desde mi regreso en julio", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.
Basso, ganador de dos Giro de Italia en 2006 y 2010 y cuarto en su única participación en la Vuelta, en 2009, llega a esta cita con un equipo creado en torno a él y con la clara intención de pelear por la general junto a su compatriota Vincenzo Nibali (Astana) y los anfitriones Alejandro Valverde (Movistar) o 'Purito' Rodríguez (Katusha).
"Mi objetivo será competir y pelear con ellos. El camino que me ha llevado a la Vuelta ha sido bueno y positivo. En Burgos (décimo) he encontrado buenas piernas para la carrera. Quiero apuntar alto y mostrar que puedo jugar mis cartas de nuevo", aseveró.
Para ello, Basso estará acompañado por el polaco Maciej Paterski y el colombiano José Sarmiento como escuderos para la montaña, los rodadores Paolo Longo Borghini, Tiziano Dall'Antonia y el australiano Cameron Wurf así como los velocistas Daniele Ratto, Guillaume Boivin y Lucas Haedo, que intentarán conseguir algún triunfo de etapa en escapada o al sprint.