PAMPLONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El mánager de equipo ciclista Caja Rural, Juan Manuel Hernández, ha mostrado su "alegría" por la inclusión de la escuadra navarra en la lista de conjuntos que en 2011 correrán en la categoría Profesional Continental.
"Estoy muy contento. Es una gran alegría para toda la familia Caja Rural", afirmó a través de un comunicado Juan Manuel Hernández, quien destacó que haber superado el examen de la Unión Ciclista Internacional (UCI) "a la primera, sin necesidad de apelar a la Comisión de Licencias, aprobando el apartado ético, el económico y el administrativo, es una clara prueba de que se están haciendo las cosas muy bien en todos los aspectos".
El mánager del conjunto navarro quiso destacar el "excepcional" trabajo de Caja Rural como patrocinador. "Ahora nos toca a nosotros seguir devolviendo esa confianza haciendo las cosas bien", apostilló.
Un vez lograda la licencia Profesional Continental, uno de los principales objetivos que se marca Caja Rural es el de "hacer un buen año" para obtener "una invitación para la Vuelta a España 2011". "Es el gran objetivo y el sueño de todos los que estamos involucrados en este proyecto", aseguró Hernández.
Para ello la escuadra, que en 2010 logró cinco triunfos en profesionales, se ha reforzado con la intención de realizar un buen arranque de temporada que haga que la organización curse la invitación para una prueba que la escuadra ya disputó a finales de los 80.
Caja Rural disfrutó de unos años dorados de la mano de dos directores como Francisco Giner y Txomin Perurena, y con dos ciclistas de excepción que lograron emocionar a propios y extraños como Marino Lejarreta y el gran 'sprinter' holandés Mathieu Hermans.
La condición de equipo de Segunda División (Profesional Continental) lleva consigo la pertenencia a los equipos con 'pasaporte biológico' y, por tanto, abre las puertas de las grandes carreras del calendario mundial.
18 CICLISTAS.
La plantilla 2011 de Caja Rural contará con 18 ciclistas. El equipo ha renovado a José Herrada, Oleg Chuzhda, Arturo Mora, Fabricio Ferrari, Guillermo Lana, Egoitz García, David de la Cruz, Higinio Ferrari, Joaquín Sobrino, Rubén Reig, Rubén Martínez y Garikoitz Bravo, ha fichado a Javier Moreno, Julián Sánchez Pimienta y Diego Milán; y ha subido del equipo 'amateur' a Igor Romero, Víctor de la Parte y Alexander Ryabkin, a los que se les podría sumar Jesús Herrada, quien tras completar una exitosa campaña en Caja Rural ha fichado por el Team Movistar.
La escuadra navarra es una equilibrada mezcla de juventud y experiencia que permitirá seguir formando buenos corredores. La media de edad es de 24,4 años, siendo los más jóvenes Alexander Ryabkin, Garikoitz Bravo y David de la Cruz con 21 años y el más veterano Julián Sánchez Pimienta con 30.
Del mismo modo, apuesta por una plantilla mayoritariamente española. De hecho, de los 18 ciclistas, tan sólo Oleg Chuzhda, Fabricio Ferrari y Alexander Ryabkin son foráneos.
Con este salto de categoría Caja Rural tendrá un equipo en Profesional Continental y otro en 'amateur', categoría en la que en 2010 consiguió 40 triunfos.