AMSTERDAM 8 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español, Carlos Sastre (Cervélo), se mostró "contento" tras la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj en la que terminó en la cuadragésimo segunda posición, cediendo 25 segundos respecto al líder y vencedor de la etapa Bradley Wiggins.
"Para mí este test ha sido muy importante y estoy francamente contento. Perder 25 segundos con un corredor como Wiggins en un prólogo de potencia pura, y estar a pocos segundos de corredores importantes, como puede ser Ivan Basso, a los que voy a tener como adversarios directos en las etapas de montaña, es un resultado positivo", indicó el ciclista abulense.
El ganador del Tour destacó que "después de tantísimo tiempo sin tener una referencia en cuanto a competición", se vio obligado a guiarse sólo por los entrenamientos de las series que hizo. "Necesitaba saber un poquito cómo estaba con respecto a mis rivales", comentó el ciclista de Cervélo.
Además, el corredor español reconoció que el recorrido fue "francamente bonito". "La primera parte fue bastante técnica y la segunda parte de muchísima potencia. "El tiempo ha estado a medias, pero en mi caso he tenido la suerte de hacer el recorrido prácticamente con la carretera seca, lo que creo que me ha beneficiado bastante", reconoció.
Al finalizar la carrera el ciclista español ya pensaba en la siguiente etapa. "Ahora ya nos centramos en la carrera. Este domingo y pasado tenemos dos etapas movidas y difíciles y ahora toca recuperar y a seguir adelante en este Giro de Italia", indicó el ciclista abulense.