MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La candidatura de Ponferrada a la organización de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de 2013 ha recibido el respaldo expreso y por escrito del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su homólogo de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
La carta de Rodríguez Zapatero a la candidatura de Ponferrada tiene como destinatario el presidente de la Unión Ciclista Internacional, el irlandés Pat McQuaid e indica "expresamente" este apoyo del Gobierno central.
"España es un país que ama al ciclismo y a cuyos ciudadanos les encanta vivir en directo la celebración de las grandes pruebas. La óptima organización de los anteriores Mundiales celebrados en nuestro país y la demostrada capacidad de gestionar eventos de este tipo nos permiten garantizar el éxito del Mundial", añade.
El presidente del Gobierno recalca igualmente que Ponferrada presenta "una candidatura muy sólida y que cuenta, además, con el apoyo de la sociedad de la región anfitriona".
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y Léon, Juan Vicente Herrera, también envió un escrito a McQuaid recordándolo que su Comunidad Autónoma "es una de las regiones de España que más campeones" ha dado al ciclismo a lo largo de su historia.
"Nuestro tamaño, la segunda mayor región de la Unión Europea, y nuestra variada geografía hacen de este territorio el ideal para el ciclismo en ruta, habiendo acogido todos los años etapas míticas de la Vuelta a España, aparte de muchas otras carreras como la Vuelta a Castilla y León", señala el dirigente.
Herrera asegura que no hay ciudad de su región "que no tenga su propia carrera anual, por lo que la respuesta del público y la complicidad de los castellanos y leoneses está asegurada". "Por todo ello, como Presidente de la Junta de Castilla y León quiero hacerle llegar expresamente mi firme apoyo a la candidatura de Ponferrada, que cuenta también con la adhesión de las principales instituciones públicas de esta Comunidad Autónoma", sentencia.
La ciudad leonesa consigue así certificar ante la Unión Ciclista Internacional que cuenta no sólo con el respaldo municipal, comarcal y provincial sino también con el apoyo del gobierno autonómico y del gobierno central.