Ciclismo/Tour.- Prudhomme, sobre Contador: "Sospechoso no quiere decir culpable"

Actualizado: martes, 19 octubre 2010 16:47

PARÍS 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, se ha referido escuetamente al caso que rodea al ciclista español Alberto Contador por su resultado adverso por clembuterol en la edición de 2010, pero ha dejado claro que el pinteño es "sospechoso", pero no "culpable".

"Sospechoso no quiere decir culpable", señaló Prudhomme durante la presentación del recorrido de 2011 de la 'Grande Boucle'. "Estamos esperando las conclusiones de la investigación de la UCI y la AMA, y espero que no tengamos que esperar demasiado", añadió ante la atenta mirada de Pat McQuaid, presidente de la UCI.

Además, aprovechó la ocasión para recordar que el ciclismo "está haciendo más que cualquier otro deporte en la lucha contra el dopaje". "Si la EPO y la CERA son detectadas, es porque el ciclismo es pionero en la lucha contra el dopaje", reiteró.

Por su parte, McQuaid, aseguró que el 'caso Contador' es "muy importante" y que necesitan estar "completamente seguros de todos los hechos cuando se tome una decisión". "Es bastante complicado, estamos esperando los resultados y no sé cuanto tiempo nos va a llevar", prosiguió.

De todos modos, el mandatario irlandés dejó claro que para ser "justos" tanto con Contador como con el Tour de Francia, deben "entrar en detalles para asegurar que la decisión que se tome sea la correcta". "Si se prueba que el clembuterol llegó a su sangre por la carne contaminada, sería injusto condenar a un deportista por esto", sentenció.

Sobre el diseño del Tour 2011, Prudhomme cree que cuentan con un recorrido "equilibrado" donde buscarán mantener "el suspense hasta los Alpes". "Pero también tenemos una gran batalla antes en los Pirineos", advirtió.

Además, el director del Tour afirmó que la popularidad de la carrera va en aumento. "Tenemos 250 ciudades que han pedido acoger una etapa, 50 de ellas de fuera de Francia. Barcelona, Salzburgo (Austria) o Cracovia (Polonia) fueron candidatas", indicó.

"La pasada semana estuve en Shanghai y me sorprendió el conocimiento que tienen allí por el Tour y su pasión por la carrera. El Tour es enorme, se retransmite en 137 países y en Francia se ve dos veces más, por ejemplo, que Roland Garros", apuntó.

Por otro lado, Prudhomme confirmó el cambio del sistema de puntos para otorgar el maillot verde de la Regularidad. Ahora, habrá sólo un sprint intermedio, que valdrá la mitad del de la llegada, en lugar de los seis puntos de antaño.

Leer más acerca de: