BILBAO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ultrafondista vizcaíno Julián Sanz intentará mañana un nuevo reto consistente en completar 540 kilómetros en 24 horas de manera ininterrumpida por la provincia de Burgos, con dos objetivos solidarios: dar a conocer la Asociación de Trasplantados y recaudar fondos para un proyecto consistente en el mantenimiento de dos viviendas de acogida.
El deportista partirá de la localidad de Lerma a las 20.30 horas para llegar a este mismo enclave 24 horas después, llevando a cabo un ciclomaratón en bicicleta consistente en dar una vuelta completa a la provincia de Burgos.
"La idea es hacer 540 kilómetros en menos de 24 horas. Estaré acompañado de cinco personas, algunas de ellas componentes del Club Deportivo Cicloturista de Lerma, y nos seguirán dos vehículos. En principio yo marcaré el ritmo para que el recorrido se complete en esas 24 horas. Hay un chico trasplantado que también tiene la intención de hacerlo entero. De todas formas, si no lo consiguiera, para poder terminarlo en menos de 24 horas se subirá en alguno de los vehículos", explicó Sanz.
Y es que este reto tiene un fin solidario: dar a conocer la Asociación de Trasplantados (cuya finalidad es ayudar a los enfermos trasplantados, personas en lista de espera para trasplante y a sus familias), así como recaudar fondos para un proyecto consistente en el mantenimiento de dos viviendas de acogida, cedidas por la Junta de Castilla y León en la ciudad de Valladolid.
"Con el dinero que se recaude la Asociación quiere rehabilitar unos pisos que hay en Valladolid, con el fin de que los puedan utilizar los familiares de los trasplantados durante el tiempo en el que estos se encuentren hospitalizados, y así no tengan que gastar dinero en alojamiento", señaló el ultrafondista patrocinado por BH.
El propósito de esta iniciativa es que cada uno de los ayuntamientos y empresas de las localidades por las que pase la prueba ciclista aporte una ayuda económica. Del mismo modo, se pueden hacer aportaciones a través de los números de cuenta de Caja Burgos: 2018/0024/99/3000007004, y Caja Círculo: 2017/0022/90/3000003667, cuyo titular es el Club Deportivo Cicloturista de Lerma, con NIF: G-09050402 y domicilio en C/ Santo Domingo 1- 1º 09340 Lerma (Burgos).
Por otra parte, Julián Sanz también está preparando sus próximos retos: "Ahora mismo dudo entre acudir a la vuelta a Austria -2.200 kms- o a una prueba de 24 horas en Suiza. Son eventos de la Copa del Mundo de ultrafondo. Todavía estoy decidiendo en cuál de ellos voy a participar. Por otra parte, en septiembre voy a organizar en el Festibike una competición de 24 horas sobre un rodillo. ¡Y el 3 de octubre voy a volver a intentar hacer el Camino de Santiago en 24 horas!", recordó.