LLORET DEL MAR (GERONA), 22 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) se mostró satisfecho con su actuación en el prólogo que abrió hoy la 90 edición de la Volta a Catalunya y advirtió que está listo para "una 'semanita' dura".
"Para mí era el primer test desde hace ya ocho meses y la verdad es que ya tenía ganas de volver a la competición y a sentir la tensión, el nerviosismo y el estrés que indica que tienes ganas de hacer cosas", comentó Sastre.
El abulense recalcó que el día estaba "peligroso" por las condiciones de la carretera y el recorrido por dentro de Lloret del Mar, por lo que no quiso tomar "muchos riesgos". "He tratado de trazar con seguridad y precaución y hacer un buen prólogo, sobre todo para ver como me encuentro y para arrancar, que para mí era lo más importante", añadió.
El ganador del Tour de Francia de 2008 sabe que le queda "una 'semanita dura', de etapas largas" y en las que el objetivo será encontrar "el ritmo de pedal" que necesita y conocer más sus condiciones "después de un largo periodo de entrenamiento".