Seis corredores, unidos por su trabajo y su pasión por la bicicleta, componen la formación
BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ciclista alavés Unai Yus, campeón de España de ciclocross en 2004, lidera el nuevo proyecto Maestre-Specialized Team 2010 que ha sido presentado este miércoles en Bilbao y que nace con vocación de hacerse un hueco en el barro y en la montaña.
Yus encabeza esta nueva formación compuesta por "una piña" de seis corredores a los que les une su "trabajo diario" en las tiendas de bicicletas 'Ciclos Maestre' y su "pasión" por el ciclismo. Los hermanos Pena, Jon y Josu, Iván López, Iván Santurde y Javi Clavo completan este equipo que competirá en todas las categorías, desde Sub-23 hasta Máster 50.
Todos ellos coincidieron en destacar, durante la presentación del nuevo proyecto, la "ilusión" y las "ganas" con las que inician esta aventura deportiva, que combinará la "modalidad más espectacular del ciclismo, el ciclocross, con la mountain bike, algo de ruta y las marchas cicloturistas", explicó Unai Yus.
El corredor nacido en Vitoria, ciclista profesional de carretera durante seis temporadas (1999-2005) confía en "mantener la ilusión" que ha tenido durante su dilatada trayectoria deportiva, y por ello, se marca un objetivo importante: "ver un maillot de Maestre en la salida de la Copa del Mundo de Igorre".
A ello le ayudarán todos sus compañeros de equipo, desde el más benjamín, Josu Pena, de 20 años y sin experiencia en el ciclocross, hasta el más veterano, Javi Calvo, que a sus 50 años, y tras un parón de 25 años, se proclamó el pasado mes de abril campeón de Vizcaya de ciclocross en la categoría Máster 50, un título que espera "reeditar" esta temporada, además de "subir al podium del Campeonato de Euskadi".
Junto a ellos, Jon Pena, de 27 años, con amplia trayectoria ciclodeportiva a sus espaldas y con victorias en carretera en 2005 y 2006 con el Alfus Tedes; Iván López 'Pantani', de 34 años, que combina su trabajo como mecánico en Maestre con la competición en ciclocross y MTB; e Iván Santurde, de 41 años y especialista en recorridos de gran dureza, como la Quebrantahuesos o las marchas del Soplao y los Lagos de Covadonga.