MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, recalcó este miércoles que aún queda "trabajo por hacer" en el WorldTour y aseguró que el ciclismo profesional "debe adaptarse a los cambios y las nuevas técnicas", consiguiendo además convertirle en un deporte "más atractivo" de cara a conseguir financiación.
"El UCI WorldTour 2013 estuvo marcado por grandes carreras y grandes escenarios pero hay trabajo por hacer y estoy encantado de estar aquí como presidente de la UCI para liderar ese trabajo. El ciclismo profesional debe adaptarse a los cambios y a las nuevas técnicas y esto no es siempre un camino sencillo, pero es el que todos lo que queremos lo mejor para nuestro deporte, el que podemos y debemos coger", señaló Cookson tras acudir al seminario anual sobre el WorldTour que está acogiendo la localidad francesa de Chantilly.
El dirigente recordó que todos los que forman parte del mundo del ciclismo profesional "tienen una parte importante en su éxito y popularidad". "Vosotros sois todos claves en el WorldTour y la UCI os agradece enormemente vuestra contribución y valora vuestras aportaciones en cualquier discusión relativa al futuro de nuestro deporte", apuntó.
"Debemos mejorar el rendimiento financiero del ciclismo profesional y hacer esto debe incrementar nuestra visibilidad, hacerlo más claro y más atractivo. Haciendo esto, tendremos una estructura más estable que apoyará a todos aquellas que desean contribuir al desarrollo de nuestro deporte en históricos y nuevos territorios", prosiguió el británico.
Por ello, Cookson se refirió a los "diferentes papeles, la nueva tecnología, la televisión y la cultura del ciclismo profesional" como temas "concretos" a tratar en los próximos días. "De hecho, la cobertura televisiva juega un importante y creciente papel en el éxito y la promoción de nuestro deporte", recordó. "Repito, una vez más, que estamos en el comienzo de una nueva era y es juntos y unidos, como podremos superar los desafíos que nos esperan", concluyó.