MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha finalizado segundo en el Tour de Francia que ha concluido este domingo, un puesto con el que "había soñado mucho tiempo" aunque "no pensaba que lo lograría tan pronto" siendo su debut en la ronda gala.
"Todavía no me lo creo, no tengo palabras. He soñado mucho tiempo con esto, pero no pensé que lo lograría tan pronto. Tan solo tengo 23 años, el tiempo pasa rápido y hoy soy realmente feliz. Lo que he conseguido es el resultado de mucho trabajo y es gracias al don que me ha dado Dios", comentaba el colombiano.
Quintana consiguió, además de la segunda posición, un triunfo de etapa y el maillot blanco que le acredita como mejor joven de la carrera, pero sin duda hay un premio que le ha generado una gran ilusión. "Conseguir el maillot de la montaña era algo muy importante para toda Colombia", dijo.
Además Quintana quiso acordarse de alguien muy especial para él. "Aprovecho para dedicar este maillot a otro corredor colombiano, Mauricio Soler, que se está recuperando actualmente de un accidente grave sufrido en la Vuelta a Suiza 2011", concluyó Quintana.