cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Samuel Sánchez continúa a la espera de poder encontrar equipo para el año 2014, deseando recibir un nuevo contrato como "regalo ideal" en estas Navidades y dejando claro que no le gustaría retirarse por no haber fichado por nadie.
"Un nuevo contrato sería el regalo ideal por Navidades, pero por ahora no hay nada", señaló Sánchez a la web 'cyclingnews.com', donde recalcó que su "gran sueño es continuar corriendo". "Esperemos que los Reyes Magos me traigan un bonito regalo", añadió.
El asturiano lamentó la incertidumbre generada por el futuro del Euskaltel-Euskadi. "Un minuto había buenas noticias, al siguiente había realmente malas. Desde el Giro, nunca hubo un momento tranquilo, pero tienes que aprender a encajar los golpes", admitió, señalando que se vieron envueltos "en una tormenta perfecta por la crisis del patrocinio en España, con Euskaltel acabando y las cosas sin funcionar para formar un nuevo equipo". "Ha sido una verdadera montaña rusa emocional en un año", aseveró.
"No tenía nada más que hacer con el Euskaltel-Euskadi, alcanzamos un acuerdo para finalizar el contrato y ahora tengo que seguir adelante, mirar si hay un equipo libre y, espero, con un calendario que se ajuste", prosiguió el ovetense.
El campeón olímpico de 2008 continúa entrenando para estar "en buena forma" si alguien se decide a ficharle. "Estuve en Dubai una semana, entrenando, y desde el viernes he vuelto a España", indicó. "Lo único 'real' en este momento es que no tengo equipo para 2014. Nada se ha firmado y todavía estoy buscando. Me encantaría poder decir que he firmado con Saxo, Omega, Orica, Astana o cualquier otro, pero no es el caso. Es tan malo como suena", confesó.
"La última cosa que quiero hacer es retirarme así, dejar de correr porque no he tenido otra elección y como resultado de las circunstancias de que no había nada que hacer conmigo", prosiguió 'Samu'.
El ciclista español reconoce que sería "genial" si fichase por el Tinkoff-Saxo de Alberto Contador. "Alberto es el mejor ciclista de la última década y a cualquiera le gustaría correr a su lado. No sólo eso, estaba a mi lado cuando gané el oro en Pekín y es especial. Además, nos llevamos bien", afirmó.
En caso de encontrar equipo, el asturiano tiene claros sus objetivos. "En mi caso, todavía me gustaría ganar una gran vuelta y la Ruta de los Mundiales. Sé que es duro, pero soñar es gratis", sentenció el corredor ovetense, a punto de cumplir 36 años.