SPA-FRANCORCHAMPS (BÉLGICA), 25 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta el regreso a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica de "un modo positivo" y con ganas de refrendar el buen momento previo al parón veraniego, con su triunfo en Alemania y su segunda plaza en Hungría.
"Ahora estoy deseando volver a la pista, pero de un modo positivo, sin ningún tipo de ansiedad, sino con calma. Estoy contento por volver a correr en dos circuitos especiales como son los de Bélgica e Italia", escribe el bicampeón del mundo en su 'blog' de la web de Ferrari.
El asturiano no dudó al calificar el trazado belga como "el más atractivo" del año aunque sabe que Monza será "especial" por presentarse ante los 'tifosi'. "Será mi primera carrera como piloto de Ferrari ante la afición italiana, además, el circuito ha jugado un papel importante en la historia de los deportes de motor", indicó.
Después de los "resultados positivos" en las dos últimas citas, Alonso confía en prolongar el buen momento. "Como dice el refrán, tenemos que mantenernos en la línea, ése debe ser el objetivo en Spa, para seguir el camino que empezamos antes de las vacaciones. Los resultados en Hockenheim y Budapest fueron importantes, no sólo para la clasificación, también por la confianza que nos dieron. Debemos seguir en la misma línea", apuntó.
Por otra parte, el asturiano asegura haber tenido unas vacaciones "muy relajantes" en las que ha aprovechado para disfrutar de uno de sus grandes 'hobbies'. "El medio de transporte que más he utilizado ha sido la bicicleta. Aparte del entrenamiento habitual, me he divertido haciendo una 'mini Vuelta' en los alrededores de Oviedo con mis mejores amigos, hicimos cinco etapas", comentó.
Así, ha recargado "las pilas" en sus domicilios. "He pasado el tiempo entre Suiza y España, intentando evitar los viajes largos. El final de la temporada va a ser bastante estresante y no estaba dispuesto a pasar por más hoteles y aeropuertos", añadió.
Por ello, está convencido de que está listo para afrontar el exigente final del año en el que luchará por su tercer cetro mundialista. "Tres semanas es tiempo más que suficiente para relajarse. He recargado las pilas para prepararme para la parte final de la temporada, que será la misma para todos, lo necesitábamos después de un mes de julio frenético", concluyó.