Fórmula 1/GP Canadá.- De la Rosa: "En Canadá ocurren cosas inesperadas"

Pedro De La Rosa
PMDLR PRENSA
Actualizado: martes, 5 junio 2012 14:42

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) advirtió que de cara al Gran Premio de Canadá que se celebrará en el circuito Gilles Vlleneuve del 8 al 10 de junio tienen que estar "preparados" porque en este trazado pueden ocurrir "cosas inesperadas" como en Montecarlo.

"Fue una lástima no poder acabar Mónaco ya que siempre hay dos o tres carreras al año donde ocurren cosas inesperadas y Mónaco suele ser una. Pero Canadá también, así que debemos estar preparados", aseguró De la Rosa en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El catalán se refirió también sobre las mejoras para el circuito Gilles Villeneuve, donde contarán con "un nuevo alerón trasero de carga media, especialmente diseñado para circuitos como este, Spa o incluso Interlagos, todos de carga media".

Sobre la estrategia, De la Rosa aseveró que "poco" pueden decir hasta que no rueden el viernes y puedan "comprobar tanto el estado del asfalto como su temperatura". "El año pasado tuvimos bastantes problemas de 'graining' debido a las bajas temperaturas del asfalto y este año nos podría ocurrir lo mismo. En cualquier caso 'Pirelli' traerá el súper blando y el blando, una elección lógica aquí", aseguró el piloto.

El circuito norteamericano castiga mucho el coche, pero físicamente no es de los más exigentes. Las largas rectas, donde se alcanzan los 320 km/h, desgastan mucho tanto el motor como los frenos, pues en las frenadas se pasa de lo más de 300 km/h a poco más de 80km/h.

"Canadá es un gran circuito porque siempre produce buenas carreras, con o sin DRS. Sus largas rectas, fuertes frenadas y difíciles chicanes contribuyen a ello, pero también su asfalto resbaladizo y la alta probabilidad de que salga un 'safety car' (coche de seguridad)", recordó el catalán.

La última participación de De la Rosa en este circuito fue la temporada pasada, donde sustituyó a Sergio Pérez en Sauber. En esa carrera, el barcelonés terminó duodécimo en una carrera plagada de lluvias, 'safety cars' e incidentes, incluido un parón de dos horas por poca visibilidad. "El año pasado fue una suerte poder competir en este circuito con Sauber en condiciones bastante cambiantes, así este año tengo el circuito más fresco en la memoria", aseguró el español.