MELBOURNE (AUSTRALIA), 14 (EP/Reuters)
La escudería rusa de Fórmula Uno, Marussia, ha anunciado el fichaje del venezolano Rodolfo González como piloto reserva para esta próxima temporada, para respaldar así la escasa experiencia de sus pilotos titulares, Jules Bianchi y Max Chilton, tal y como ha anunciado el equipo este jueves.
"Estoy muy contento por formar parte del equipo Marussia en un momento tan importante dentro de su desarrollo. Trabajé junto a los otros dos pilotos e ingenieros en todas las etapas del fin de semana. Es una oportunidad fantástica para mí para aprender fuera del coche y espero que pueda hacer una contribución significante en la evolución del equipo", afirmó el venezolano en declaraciones ofrecidas por su equipo.
El piloto de 26 años, que anteriormente compitió en GP2, es el segundo venezolano que hay en la Fórmula Uno, junto al piloto de Williams Pastor Maldonado, y quiso mostrar analizar la situación que atraviesa su país por la muerte del expresidente, Hugo Chávez, hace una semana a causa de un cáncer.
"Aunque es un momento muy importante en mi carrera, la gente en Venezuela está pasando por un momento muy triste con la muerte del presidente Chávez, así que espero que esta noticia les levante el ánimo un poco. Estoy decepcionado por no haber podido compartir esta noticia con él".
González sería el piloto sustituto si así lo fuera necesario a partir de este fin de semana donde comienza el Mundial de Fórmula Uno desde el circuito de Albert Park, en Australia.