MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La escudería Sauber F1 Team confirmó este miércoles el fichaje del alemán Nico Hulkenberg, de 25 años y que este año está compitiendo con Force India, como uno de sus dos pilotos para la temporada 2013.
El germano, ganador de las GP2 Series, debutó en el 'gran circo' en 2010 con el equipo Williams, con el que logró una sorprendente 'pole position' en el Gran Premio de Brasil, pero al año siguiente no tuvo volante, retornando en 2012 con Force India, con el que suma 49 puntos y es duodécimo en la clasificación, con el cuarto puesto en el circuito belga de Spa-Francorchamps como resultado más destacado.
"Hemos estado observando a Nico desde hace tiempo hasta ahora y sus actuaciones han sido muy persuasivas, como fue el caso de la GP2 y que continuó en la Fórmula 1, con el obvio punto fuerte de su 'pole' en Interlagos, a pesar de las condiciones externas más desafiantes", señaló Monisha Kaltenborn, 'Team Principal' del equipo, en la web de Sauber.
Para la directiva, Hulkenberg "demostró claramente que puede aprovechar la oportunidad si esta surge". "Estoy segura de que encajará muy bien en el equipo Sauber F1 Team. Estamos deseando trabajar con él", apuntó.
"Estoy realmente deseando trabajar con Sauber F1 Team, un equipo bien posicionado y muy competitivo, donde además los pilotos jóvenes ha desarrollado repetidamente excepcionales actuaciones. Me gustaría elevar ese listón", indicó, por su parte, Hulkenberg.
El germano tiene claro que la escudería "está actualmente avanzando hacia un positivo desarrollo". "Estoy seguro que juntos podemos conseguir mucho. Hasta entonces, permaneceré centrado en mi trabajo con Force India y me gustaría dar las gracias a la dirección por darme la oportunidad de regresar a la Fórmula 1", sentenció.
Hay que recordar que el equipo Sauber no podrá contar el año que viene con el piloto mexicano Sergio Pérez, fichado por McLaren, y tiene todavía que anunciar quien será su segundo piloto, puesto que ocupa en la actualidad el japonés Kamui Kobayashi, cuyo futuro está en el aire.