VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Miles de aficionados de Ferrari se han dado cita este sábado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en el que Fernando Alonso y Felipe Massa pondrán fin a la temporada de la escudería italiana este domingo.
En vísperas de la jornada de Finales Mundiales, que tendrá lugar este domingo, los aficionados han podido tener una primera toma de contacto a través de algunas actividades que la marca italiana ha organizado en la capital valenciana.
De esta manera, los más pequeños han disfrutado con un circuito con coches a pedales, mientras que el público adulto pudo comprobar, a través de simuladores y de pruebas de 'pit-stop', la sensación de un circuito de Fórmula 1 real en el que contaron con el asesoramiento de los mecánicos de la marca.
La cita también congregó a rostros conocidos la capital valenciana como los futbolistas del Valencia CF Matthiew o Joaquín o los pilotos del equipo italiano Álvaro Barba, Marc Gené o Giancarlo Fisichella, quien también fuera compañero de Alonso en Renault.
Aunque el plato fuerte para los aficionados de Ferrari estará en la tradicional exhibición de la escudería este domingo en la que Fernando Alonso y Felipe Massa podrán la máxima emoción del circuito y en la que también estará presente el presidente de Ferrari, Liuca di Montezemolo.
El presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, también estuvo presente este sábado en la cita automovilística de la que afirmó "es un acontecimiento de primer nivel" que convierte a la capital valenciana en la "segunda ciudad Ferrari".
FINALES MUNDIALES DE FERRARI.
En cuánto a las carreras Ferrari Challenge Italia, Lorenzo Casé ha conseguido la victoria en la segunda prueba, pese a que el vencedor del título de la Serie ha sido Stefano Gai al finalizar octavo en una emocionante prueba en la que los pilotos competían por estar presentes en la Final Mundial de este domingo.
Por su parte, la prueba combinada entre pilotos de Europa y Norteamérica no ha tenido tantos sobresaltos y la victoria ha sido finalmente para el alemán Bjorn Grossmann que ha cerrado la temporada con una victoria.
El piloto alemán se impuso con claridad al campeón austríaco Philip Baron que entró en meta por delante del italiano Max Blancardi y el norteamericano Scott Tucker. El mejor integrante de la Copa Shell ha sido de nuevo el alemán Wido Roessler.