MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vigente campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha puesto en duda que su McLaren-Mercedes pueda rendir a buen nivel en Melbourne, donde la nueva temporada quedará inaugura el próximo fin de semana con el Gran Premio de Australia.
"Mi plan es poder estar adelante en Melbourne, pero si no puedo estar delante correré con todo mi corazón. En los dos últimos años, McLaren-Mercedes ha desarrollado un coche fantástico. En este momento, el coche de este año está un poco detrás del resto en cuanto a desarrollo, pero tengo confianza absoluta en que nos haremos más fuertes y creceremos según avance el año", señaló Hamilton al diario 'The Guardian'.
A pesar de esta desventaja que ve, el británico mantiene "fe completa" en su equipo porque "están trabajando muy duro, invirtiendo una cantidad increíble de horas y un esfuerzo masivo". "Heikki Kovalainen y yo haremos lo mismo", aseguró Hamilton sobre el trabajo de los dos pilotos, "totalmente volcados para desarrollar el mejor coche posible".
El piloto también vertió palabras de alabanza sobre Brawn GP, el equipo revelación de la pretemporada. "Estoy contento por Jenson (Button) y Rubens (Barrichello) y todas las personas que trabajan en el equipo. Han debido pasar un invierno muy duro, así que es genial ver que los han superado con un coche gran coche que merecen porque son grande pilotos", apuntó.
Además, el británico comentó su situación en el 'Gran Circo' antes de empezar su tercera temporada. "No estoy aquí para romper récords", dijo, porque "siempre" ha dicho que su "objetivo" es ganar tres Mundiales "igual que Ayrton Senna". "No quiero seguir en la Fórmula 1 hasta que sea viejo y canoso. Quiero estar al menos cinco años, pero soy joven y también me gustaría concudir un coche de rally, uno de Nascar, una Moto GP o volar en un caza", enumeró.