MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha declarado, sobre el Gran Premio de Hungría, que se disputa este domingo en el circuito de Hungaroring, que espera poder ser "competitivo", así como que su fin de semana sea "el opuesto" a lo que anticipa la gente.
"En Hungría necesitas un coche muy estable y poco agresivo con los neumáticos para evitar la degradación. Creo que podemos ser competitivos, así que espero que nuestro fin de semana sea el opuesto a lo que anticipa la gente", afirmó Massa en declaraciones en la web de Ferrari.
Precisamente, el brasileño reconoció que hay "gente" que comenta que las características de su coche "no son idóneas" para este circuito, por lo que será "difícil" para ellos luchar por la victoria. Sin embargo, se muestra convencido de que no es una valoración "acertada".
"Ha habido otros circuitos donde esperábamos que nuestro coche anduviera muy bien y no fue así, y viceversa. Creo que los neumáticos serán clave otra vez, especialmente por las temperaturas. Rendirán de manera muy distinta en clasificación y en carrera, y espero que podamos aprovechar las altas temperaturas", agregó.
Sobre el circuito, el piloto sudamericano explicó que se trata de un trazado "corto, con muchas curvas seguidas y sin rectas largas". "Adelantar es difícil, con cambios de dirección constantes, lo cual lo hace un circuito divertido. Es un trazado de la vieja escuela y el domingo por la tarde puede ser duro, pero me gusta volver a estos lugares antiguos", apuntó.
Asimismo, Massa no olvida que el de Hungría es un evento "muy especial" para él, ya que le trae "muchos recuerdos", algunos de ellos negativos, como el grave accidente que sufrió en 2009, y otros positivos, como el hecho de que esté ahí, "sano y aún pilotando".
"Me ha pasado algo siempre que me ha impedido terminar tan arriba como debería haberlo hecho. Por lo tanto, lo que más me gustaría es dar la vuelta a la situación, porque irse de vacaciones con un buen resultado marca una gran diferencia", concluyó.