Michael Schumacher regresa al asfalto con el F2007 en Mugello

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 0:42

ROMA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El heptacampeón mundial Michael Schumacher se puso al volante del Ferrari F2007 sobre el circuito de Mugello como parte de su programa de preparación para volver a las pistas de Fórmula 1 en sustitución del brasileño Felipe Massa.

El piloto germano realizó un total de 67 vueltas al circuito transalpino, logrando marcar un mejor tiempo de 1:23.736 como parte de su entrenamiento. Aunque este tipo de tests están prohibidos durante la temporada, Schumacher recibió permiso para ponerse a los mandos de la antigua 'bala roja'.

No obstante, Ferrari ya ha pedido permiso al resto de escuderías para que permita que Michael Schumacher pueda probar con el F60 de cara a su estreno en el Gran Premio de Europa, que se disputará en el Circuito de Valencia el próximo 23 de agosto en lo que será el regreso del germano al Mundial de monoplazas.

"Es genial estar de vuelta en el circuito con un Fórmula 1, aunque en este caso ha sido con el coche de 2007 del departamento de F1 Clienti y con neumáticos lisos que generalmente se utilizan en GP2. No había ningún punto de referencia", explicó el alemán, que ya en la tarde del jueves probó con el simulador en Maranello.

"Después de un par de vueltas, he podido ser regular en los tiempos. Estoy contento con mi actuación. Ahora nos toca ver cómo responde mi cuerpo y los músculos durante los siguientes días", declaró el siete veces campeón del mundo.