WOKING (INGLATERRA), 9 (EUROPA PRESS)
El español Pedro Martínez de la Rosa regresará a la escudería McLaren-Mercedes como piloto reserva y probador, según ha confirmado el equipo de Woking (Inglaterra) en un comunicado en su página web.
"Vodafone McLaren-Mercedes está encantada de dar de nuevo la bienvenida a Pedro de la Rosa como piloto reserva y de pruebas", indica la nota del equipo británico, que recuerda que el catalán llegó a la escudería en 2003.
El barcelonés estuvo el pasado año en Sauber como piloto oficial, pero mediada la temporada fue sustituido por el alemán Nick Heidfeld y entonces se convirtió en probador de los neumáticos Pirelli, desde 2011 suministrador único del Mundial de F1.
McLaren recuerda en su comunicado que De la Rosa ha trabajado con ellos "siete temporadas" en las que ha ayudado a desarrollar los monoplazas que han ganado "29 carreras" y "especialmente el Mundial de 2008 con Lewis Hamilton".
Como piloto del 'gran circo', De la Rosa ha tomado la salida en 84 carreras en las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber. "Pero es por su experiencia, pericia, disciplina y habilidades comunicativas por las que destaca, que han sido siempre muy valoradas por su compañeros en McLaren", indica la nota, que precisa que el catalán ha pilotado en 361 días de tests, dando un total de 22.763 vueltas y cubriendo 104.248 kilómetros.
Además, McLaren también seguirá contando con el británico Gary Paffett, campeón del Campeonato Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 Alemana 2002, como probador. Paffet simultaneará esta temporada su compromiso de piloto de pruebas de Vodafone McLaren-Mercedes con la disputa del Campeonato DTM a los mandos de un Mercedes-Benz.
"ME SIENTO COMO EN CASA".
Por su parte, De la Rosa no dudó en reconocer que en McLaren se siente "como en casa". "Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26", afirmó en el comunicado.
Para el veterano piloto, que acaba de cumplir 40 años, será un placer trabajar junto a dos campeones del mundo como Lewis Hamilton y Jenson Button. "Lewis y Jenson tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos del McLaren Technology Centre", apuntó.
Por otra parte, el director deportivo Martin Whitmarsh aseguró que todo el equipo está "encantado" por el regreso del español. "Se une a nosotros con una experiencia todavía mayor y su motivación y atención a los pequeños detalles sigue siendo tan minuciosa como siempre", confesó.
Para el británico, la vuelta del catalán es un plus para su pareja de pilotos oficiales. "Su fichaje añade una fuerza considerable a nuestra alineación de pilotos. Con dos campeones del mundo como Lewis y Jenson y con dos pilotos de grandísima experiencia que son además expertos en el desarrollo de los monoplazas como Pedro y Gary, el equipo de Vodafone McLaren Mercedes posee un talento único", concluyó.