JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA), 17 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de la República de Corea del Sur, Huh Jung-Moo, lamentó la derrota sufrida por su equipo ante Argentina (4-1) en el segundo partido del Grupo B del Mundial de Sudáfrica, aunque mantiene las esperanzas de conseguir la clasificación para octavos de final si vence en la última jornada a Nigeria.
"No esperaba perder por este margen, pero todo se decidirá en el último partido del grupo. No jugamos bien y Argentina sí. Ellos tuvieron suerte en el primer gol y nosotros, en cambio, no convertimos nuestras oportunidades. Esta derrota es una gran lección de la que debemos aprender para jugar contra Nigeria", dijo el técnico.
Mientras, el defensa coreano Oh Beom-Seok, que destacó la calidad de los argentinos, reconoció que cometieron fallos defensivos. "Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos. Recibimos el primer gol muy pronto y eso afectó a nuestro plan. Cometimos errores imperdonables en defensa y por eso perdimos el partido", explicó.
Por último, Yeom Ki-Hun justificó la derrota por el mayor nivel de la 'albiceleste'. "Aunque perdimos, no lamentamos el resultado, porque hemos jugado contra uno de los equipos más fuertes del mundo. Si hay algo de lo que arrepentirse, es de los múltiples errores defensivos. Individualmente son mejores que nosotros y, como equipo, también hay un salto cualitativo entre ambos conjuntos", culminó.