SANTOS (BRASIL) 3, (Reuters/EP)
El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, elogió al holandés Arjen Robben del que dijo que "está pasando el mejor momento de su carrera", un jugador contra el que se medirá su equipo en los cuartos de final del Mundial y que será "una prueba linda" para comprobar que los 'Ticos' tienen "la mejor defensa del Mundial".
"Robben es un modelo de estos volantes punteros, los extremos, que tiene el mundo. Está pasando el mejor momento de su carrera. El equipo le ayuda, por supuesto. La presencia ofensiva que ha tenido y los goles que ha hecho lo hacen uno de los tres o cuatro mejores jugadores del Mundial", declaró Pinto en el Estadio Vila Belmiro de Santos.
El entrenador de los centroamericanos hizo hincapié en las declaraciones de Robben en las que reconoció que se dejó caer en un lance del juego ante México. "Si él lo ha dicho es porque lo hace, hay que estar preparados y tener cuidado en eso, el máximo cuidado", sostuvo.
El colombiano no solo elogió a Robben sino que extendió sus buenas palabras al entrenador de la 'oranje'. "Louis van Gaal rota, maneja alternativas por necesidad o por convicción. Vamos a respetarle, es un técnico extraordinario", dijo.
"Ellos no manejan línea de cinco, tienen dos marcadores de punta que pasan al ataque, nosotros manejamos otros conceptos de posicionamiento. Este es un equipo muy obediente tácticamente, han aprendido, han asimilado los conceptos. Yo creo que han evolucionado", remarcó en la valoración del trabajo de su homólogo.
"EL TRABAJO DE COSTA RICA ES MUY BUENO".
El entrenador de Costa Rica avisó del peligro de los holandeses si se les deja jugar con espacios. "Siento que México se metió muy atrás, de pronto quiso especular algo, de pronto quiso regular la temperatura -en Fortaleza-. Chile -en la primera ronda- fue más agresivo pero brindó espacios, y Holanda con espacios es terriblemente peligrosa", aseguró.
En cuanto a su equipo, Pinto indicó que el partido ante los europeos será "una prueba linda" para poder "constatar" que la costarricense es "la mejor defensa del Mundial".
"Podríamos decir que si en cuatro partidos recibimos un gol de juego y uno de penalti, me parece que es una muestra de que el trabajo del equipo es muy bueno", añadió con respecto a su defensa.
Para acabar, el entrenador de Costa Rica reconoció que no sabe la repercusión que está teniendo su equipo en el país americano. "Solo 'prendo' la televisión para ver los partidos que juegan otros equipos, en un Mundial no hay tiempo para nada más", concluyó.