MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado este jueves que aún no ha decidido si asistirá o no el domingo al estadio Soccer City de Johannesburgo para presenciar la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica entre España y Holanda, algo que dependerá de su agenda de trabajo.
En una comparecencia ante la prensa tras reunirse con el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Zapatero reconoció que tiene por delante una agenda de trabajo "complicada", porque debe preparar el Debate sobre el Estado de la Nación del próximo miércoles, que es su "primera responsabilidad".
No obstante, señaló que aún no había tomado una decisión, algo que hará "en función de cómo tenga las posibilidades de agenda y el tiempo que necesito de trabajo".
Antes de que nadie le preguntara por el partido de semifinales del Mundial de ayer en el que España eliminó a Alemania, Zapatero afirmó estar este jueves "de muy buen humor" porque la selección obtuvo anoche un "excelente resultado" y "jugó un gran partido". "Hoy es un gran día y espero que el domingo también", añadió.
La Reina, que presenció ayer en Durban el partido, permanecerá en Sudáfrica para arropar el domingo a la selección. Zarzuela no descarta que algún otro miembro de la Familia Real se reúne con ella en Johannesburgo para asistir también a la final.