BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Deportivo Alavés ha presentado este martes la camiseta con la que disputará el próximo 27 de mayo la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, que finalmente será la "histórica" camiseta albiazul con el logo de la competición en la manga y la fecha y datos del partido en el pecho.
La nueva camiseta, ya a la venta en la tienda oficial del club vitoriano, es la primera equipación del equipo con los ajustes más típicos y obligado al disputar una final de Copa del Rey que pretenden que sea especial más allá de ser histórica.
"Finalmente vamos a poder jugar de albiazul esta final, había ciertas dudas por los colores del FC Barcelona y finalmente se va a respetar la historia del club. Vamos a jugar de azul y blanco, era algo que los jugadores queríamos y algo que la afición también necesitaba después de esa final en Dortmund que no jugamos con nuestros colores", aseguró el jugador Manu García en la presentación.
En este sentido, el centrocampista y capitán del Alavés añadió que confían en hacer historia de la mano de su afición y con su camiseta habitual en el Vicente Calderón. "Vamos a vivir este momento histórico con nuestra camiseta histórica y espero que lo recordemos como algo muy especial", añadió.
El Alavés disputará la primera final de la Copa del Rey de su historia tras superar al Nàstic de Tarragona, al Deportivo de La Coruña, al Alcorcón y al Celta de Vigo en las eliminatorias con un total de 4 victorias y otros 4 empates, por lo que llega al pulso por el título ante el FC Barcelona invicto.