MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El ex jugador del Real Madrid Alfonso Pérez ha asegurado que le encantaría que el actual técnico del filial blanco, Alberto Toril, o el técnico del Betis, Pepe Mel, entrenaran la próxima temporada al conjunto madridista, a quienes definió como modelos de técnico "ideal", ya que cree que José Mourinho "no continuará".
"Me encantaría que hubiera un entrenador nacional que apostara por la cantera. A mí me encantaría que eligieran a Toril, que conoce la cantera, o a Pepe Mel, que saca jugadores constantemente en el Betis. Ese es el modelo de técnico ideal. Además, pediría al club que tuviera más paciencia con los técnicos y la gente joven. Invertir más en ellos y menos en estrellas", afirmó este jueves a Europa Press en la presentación del nuevo Seat León LC.
Precisamente, para que eso ocurra, el actual técnico del Real Madrid, José Mourinho, deberá confirmar finalmente su salida del club blanco. Sobre este hecho, el ex madridista reconoció que se trata de un "gran entrenador" y que tanto si se queda, como si se va, "sería fenomenal", por lo que "ambas opciones son buenas".
"Si se va, habría que empezar una nueva etapa con nuevos entrenadores, con un equipo renovado también. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y cualquiera querría tenerlo en su equipo. Pero creo que ha cumplido una etapa en el Real Madrid y habrá que pensar en el año que viene, porque creo que no va a seguir", expresó.
Sobre todas las polémicas que han envuelto al técnico portugués, el ex futbolista indicó que había habido cosas "que no han estado bien" y aseguró que Mourinho en el fondo sabe que se ha equivocado. Aún así, reiteró que la imagen del Real Madrid está por encima de cualquier entrenador y jugador. "Unas declaraciones desafortunadas no tienen que manchar 100 años de historia", agregó.
Asimismo, el ex delantero quiso valorar la final de Copa del Rey que su anterior equipo jugará ante el Atlético de Madrid el próximo viernes, y afirmó que los rojiblancos han hecho "una gran temporada", volviendo a estar a la altura de su historia, algo que años atrás no habían logrado.
"Si en algún momento el Atlético puede ganar al Real Madrid es en un partido como éste. Una final es imprevisible, son 90 minutos a priori. El único problema que tienen es que se enfrentan al Real Madrid. Si fuera otro equipo, apostaría al cien por cien por ellos", indicó.
Aún así, se mostró confiado en que ganarán los merengues "porque son el Real Madrid", porque "se juegan un título" y porque están "necesitados de salvar la temporada". Además, manifestó que Cristiano, Benzema y Xabi Alonso serán los tres nombres del partido. "Si fuera Mou, les diría que tienen que ganar y disfrutar. Tener cabeza y saber manejar el partido será la clave", concluyó.