GRANADA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Granada CF, Enrique Pina, ha reconocido este viernes que las bolsas tiradas ayer jueves a la basura contenían el dinero recaudado en la tarde anterior de los abonos de los nuevos socios, y ha atribuido lo ocurrido a un "error humano sin mala fe" ya que lo extraviado se ha recuperado.
En rueda de prensa, Pina no ha querido desvelar qué cantidad fue arrojada a los contenedores, y ha rechazado "las malas interpretaciones" sobre lo sucedido, incidiendo en que el club está intervenido judicialmente, y que por ello el Granada CF se somete al control económico de los administradores.
Lo que ha sido para el club "imposible de controlar" es que por un "despiste" del administrador, la limpiadora metiera en bolsas de basura el dinero y documentación de la campaña de socios. Según ha explicado su presidente, el administrador contaba el dinero, que metió en un "paragüero" y se fue al servicio, momento en el que la trabajadora confundió el recipiente con una papelera metiendo su interior en bolsas de basura.
Eso generó "muchos nervios" en la sede del Granada CF, en la céntrica calle de Recogidas, lo que motivó que se diera la alerta a los operativos de Inagra y la Policía Local para que las bolsas fueran recuperadas. Para Pina, que ha justificado que el club negara ayer que era dinero lo que contenían las bolsas en que había que dar explicaciones "con frialdad", ha considerado no obstante que lo que ayer ocurrió es una "anécdota" a la que se le ha dado "más importancia de la que tiene", aunque ha calificado la jornada como "día triste".
"Fue un error incontrolable que puede pasarle a cualquier humano", ha señalado el mandatario, que ha afirmado que los directivos del club están "muy dolidos" porque "todo se ha tergiversado". "Lo que se ha dicho ha generado un malestar enorme en el club, y las personas que están luchando por él se lo han tomado como una ofensa", ha incidido el presidente, que ha anunciado que va a querellarse por injurias contra las personas que han puesto en duda su "dignidad".
Aún así, según ha indicado, no le importa "recibir golpes" por un error. "Ojalá todo lo peor que pasara en este club fuera eso", ha mantenido el presidente, que ha mostrado su respaldo a todos los trabajadores que han cometido el "error" entre ellos el administrador, Salvador Rodríguez, quien ha señalado hoy que "lo importante no es cuánto dinero" contenían las bolsas, sino que se ha recuperado.
"Si quieres que te diga (a los periodistas) que fueron 80.000 euros, te digo que fueron 80.000 euros", ha aseverado. Tampoco los administradores judiciales han podido precisar la cantidad, si bien han informado que esta mañana el club ha ingresado 140.000 en el banco.