"Para ganar en San Mamés hay que dar más del cien por cien"

Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 14:17

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este sábado que el partido de este domingo en San Mamés ante el Athletic Club es "un muy buen test" para la clasificación, y ha advertido que para ganar en el coliseo rojiblanco deberán hacer "más que el cien por cien".

   "El Athletic es un gran equipo, juega bien, me gusta mucho cómo juega. Es peligroso, hace un fútbol dinámico; Valverde está haciendo un trabajo fantástico. Tenemos que hacer lo máximo, para ganar en San Mamés hay que hace más que el cien por cien. si jugamos a lo máximo creo que podemos ganar", declaró en rueda de prensa.

   Por ello, el técnico italiano afirmó que es "un buen test", pero sólo para la clasificación. "Es un muy buen test para la tabla. El Madrid es un equipo fuerte y no necesita mostrarlo mañana. Enero fue un buen mes y tenemos capacidad para repetirlo en el mes de febrero", señaló, antes de asegurar que jugar antes o después de FC Barcelona o Atlético de Madrid "no es tan importante".

   "Es muy importante ganar, hemos ganado muchos partidos en enero con buena calidad. Para éste necesitamos un cien por cien de dinamismo, de concentración y jugar bien. El Athletic es uno de los equipos que está jugando mejor fútbol", continuó.

   Por otra parte, Ancelotti confirmó que el galés Gareth Bale será baja. "Bale no está disponible para mañana, ha hecho muy buen trabajo en la arena, mañana entrena y creo que estará disponible para el miércoles. El problema es muy pequeño, necesita solamente entrenar y coger confianza", apuntó.

   "No me preocupa -su problema-, ha tenido un golpe, ha empezado a jugar y luego ha tenido otro pequeño problema. El jugador está bien, no voy a poner un jugador con riesgo de lesionarse. No se entrenó toda la semana y no va en la convocatoria", añadió.

   Además, el preparador blanco no desveló con qué esquema jugará mañana. "Hay dos opciones para reemplazar a Bale: la primera con Jesé y la segunda con Di María por banda derecha e Illarramendi en el centro. La posición de Jesé en la plantilla es clara; el jugador está contento, todos los jugadores tienen ganas de jugar lo máximo posible, lo está haciendo muy bien", subrayó.

   Ancelotti también confirmó que el central francés Raphael Varane irá convocado. "Está en la convocatoria porque se entrenó esta semana con el equipo, la rodilla ha respondido muy bien. Tenemos que ser cuidadosos en el sentido de que no puede jugar partidos cada tres días, para evitar que la rodilla se inflame", explicó.

   Por otra parte, afirmó que ni Coentrao ni Casemiro habían estado a punto de irse en el mercado invernal. "Fábio Coentrao absolutamente no; el jugador está bien, jugó un buen partido contra el Espanyol. Casemiro es el jugador que menos oportunidades ha tenido de jugar, es joven, le gusta estar aquí porque cree que puede mejorar su calidad", expresó.

RECUERDO PARA ARAGONÉS.

   Tras la intervención del capitán blanco, Iker Casillas, Ancelotti se unió a sus muestras de pésame por el fallecimiento de Luis Aragonés, del que afirmó que "creó en el fútbol español un modelo nuevo de fútbol, como Sacchi en el Milan".

   "Lamento mucho esta pérdida, ha tenido mucha importancia para el fútbol español y mundial. Es una figura muy importante, España empezó a ganar en 2008 con Luis Aragonés", subrayó, antes de concluir afirmando que el Nuevo Bernabéu es "fantástico" y que le "gustaría disfrutarlo".

Leer más acerca de: