Jagoba Arrasate, en rueda de prensa
Foto: PHIL NOBLE / REUTERS
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 15:49

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha comentado este martes que sus jugadores quiere jugar la final de la Copa del Rey pero ha asegurado que ello deberán demostrarlo en el Camp Nou sobre el césped, en la ida de semifinales ante el FC Barcelona, en un partido que prevé complicado y del que espera salir con vida para resolver la eliminatoria en Anoeta.

   "Sí, es el sentir de la plantilla, seguro que ellos le dan mucha importancia pero están acostumbrados a jugar estos partidos, a levantar copas, para nosotros es histórico y esta generación quiere jugar una final y se tiene que ver mañana en el campo, en actitud y ganas", manifestó en rueda de prensa.

   En este sentido, reiteró que quieren "salir vivos" del partido de mañana y que la eliminatoria se resuelva en Anoeta. "Así tendremos más opciones. Imposible creo que no hay nada, intentaremos ganar mañana y si no empatar. Igual están enrabietados, a ver si tienen otro mal día y podemos sacar buen resultado", señaló.

   "Confiamos en la grandeza del fútbol, que si un equipo es mejor que otro no siempre gana. Podemos estar mejor, con más acierto, y confiamos en esa grandeza y a ver si mañana cae todo de nuestro lado y podemos traer un buen resultado", argumentó al respecto.

   Sobre la derrota de los blaugranas en casa ante el Valencia, destacó que la primera parte fue "un monólogo del Barça". "La cuestión es que no cerró el partido y por eso no ganó. En el segundo tiempo se les vio más nerviosos y con errores, igual el hecho de haber perdido el liderato en Liga hace que se centren más en ella, pero nosotros tenemos que hacer un gran partido, solo así tendremos opciones de ganar", se sinceró.

   "Tenemos que ser muy sólidos, consistentes, hacer más faltas y que estén incómodos. Esperemos que mañana el equipo muestre solidez defensiva y esté acertado en ataque. Si le exiges, el Barça puede tener problemas, y eso vamos a intentar mañana", auguró.

   Sobre el once, jugará Eñait Zubikarai en la portería diez jugadores competitivos más. "Es verdad que va a jugar Eñaut, pero a partir de ahí pondremos un equipo que entendemos que será fuerte, son semifinales de Copa y el partido más importante del año hasta ahora y tenemos que pensar que jugamos en el Camp Nou contra el Barça, cómo lo contrarrestamos y haremos la mejor alineación posible", apuntó.

   Además, podría ser el partido del debut de Sergio Canales como 'txuri urdin' tras llegar en el mercado de invierno. "Ya entrenó, es un jugador que no ha estado lesionado y ha entrenado con el Valencia. Tiene las mismas opciones que cualquier otro de viajar mañana", apuntó.

Leer más acerca de: