Arshavin se estrena como goleador para guiar al Arsenal al triunfo (4-0) frente al Blackburn

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 20:23

LONDRES, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Arsenal, con dobletes de Arshavin y Eboue, sumó un holgado triunfo (4-0) ante el Blackburn Rovers y vuelve momentáneamente a puestos de 'Champions' en uno de los duelos de la vigésimo novena jornada de la 'Premier League', en la que el Liverpool asaltó (1-4) Old Trafford para colocarse a tan sólo cuatro puntos del líder Manchester United.

Los pupilos de Arsene Wenger, en plena racha de buenos resultados tras pasar ronda en 'Champions' y vencer la semana anterior al West Bromwich, deleitaron al Emirates Stadium con un fútbol de calidad para doblegar a un Blackburn, que venía con moral tras vencer el pasado miércoles en el feudo del Fulham.

Y en estas, la primera ocasión que tuvieron los 'gunners' la materializaron en gol, después de que Arshavin rematara un córner que desvió levemente el internacional holandés Andre Ooijer.

Los londinenses tuvieron en las botas del danés Bendtner numerosas ocasiones para poner la tranquilidad en el marcador, pero no fue hasta el segundo tiempo, cuando en una gran jugada de Denilson, el ruso estrenaba de forma limpia su casillero como goleador en la 'Premier League'.

Con el partido agonizante, la entrada del marfileño Eboue reactivó el ataque del Arsenal hasta el punto de que el internacional anotó dos tantos más a falta de dos minutos para el final. El primero, tras un fallo de la defensa de los Rovers, y el segundo al transformar un penalti que sufrió Carlos Vela.

En Old Trafford, el Liverpool logró su primer triunfo en el feudo de su eterno rival desde que el español Rafa Benítez es técnico de los 'reds'. Y eso que el partido se puso cuesta arriba al inicio, cuando Cristiano Ronaldo convirtió un penalti.

El Liverpool tiró de la pareja Torres-Gerrard para dar la vuelta al marcador, siendo el español el primero en golpear al robarle la cartera a Vidic y definir sereno ante la salida de Van der Sar.

Gerrard fue psicológico en sus acciones. Primero anotando penalti al borde del descanso y después provocando la expulsión de Vidic a falta de 15 minutos para el final, preludio de la falta del tercer gol, anotado por Fabio Aurelio. El italiano Dossena cerró la mayor goleada de la historia del Liverpool -empatada con un 2-5 favorable en 1936- en Old Trafford.

EL EVERTON SE AFIANZA EN LA UEFA

En Goodison Park, el Everton aprovechó la racha goleadora del cedido por el City, Jo, para casi asegurarse una plaza en la próxima Copa de la UEFA tras vencer (3-1) con autoridad al Stoke City, que sigue inmerso en sus intentonas por alejarse de los puestos de descenso.

La conexión del delantero brasileño con Fellaini -autor del tercer tanto del encuentro- fue decisiva para crear el primer gol, que definió ante la estirada de Sorensen. Lescott, por parte de los de Liverpool, y Shawcross, por los 'potters', completaron la nómina de goleadores con jugadas a balón parado.

En el Reebok Stadium, un enrabietado Fulham doblegó (1-3) al Bolton, que sufrió el acierto de los pupilos de Roy Hodgson, personalizado en Andrew Johnson, Simon Davies y Diomansy Kamara, los autores de los tantos que permitieron a los londinenses romper una racha de 10 puntos sumados en los últimos 11 encuentros.

Por su parte, el Middlesbrough logró el más difícil todavía en su afán por salvar la categoría al empatar (1-1) en el tiempo de descuento con el Portsmouth con un tanto de Marlon King, cuando los pupilos de Southgate contaban con un jugador menos por expulsión de Bates a falta de 13 minutos para el final.

Otro encuentro con equipos implicados en esta lucha se produjo en el Kingston Communications, donde Hull City y Newcastle empataron (1-1) y ven como su distancia con el Stoke City, el club que marca la frontera entre Premier y First Division, es menor a los cinco puntos. El tanto inicial de Geovanni fue contrarrestado por una jugada del central Steven Taylor.

En el duelo entre aspirantes a sorpresa de la temporada, el Wigan se llevó el gato al agua (1-2) ante un Sunderland, que careció de pegada. Los 'latics' tuvieron en el joven francés N'Zogbia a su jugador decisivo al ser el autor del gol definitivo con el tiempo cumplido en la primera mitad.