MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El encuentro de la decimotercera jornada de Liga BBVA entre el Atlético de Madrid y el Deportivo se está disputando a pesar de los graves incidentes entre ambas aficiones que se han producido esta mañana, que ha dejadon al menos 13 heridos en las proximidades de Madrid Río, uno de ellos en estado crítico.
Ambos equipos saltaron al campo, mientras la Liga de Fútbol de Profesional (LFP) todavía no se ha manifestado al respecto. La pelea se ha producido en torno a las 9.00 horas, en las proximidades de Madrid Río, por la zona de Avenida de Manzanares, calle Virgen del Puerto y calle San Rufo.
El más grave de los heridos es un hombre de unos 40 años a quien ha tenido que rescatar del río Manzanares la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una vez extraído del agua, efectivos del Samur-Protección Civil han comprobado que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación han conseguido sacarle de la parada y le han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico.
Por otra parte, el Samur ha atendido, hasta esta hora, a otros 12 aficionados del Atlético de Madrid y Deportivo, uno de los cuales también estaba en el río. Las atenciones en la mayoría de estos casos han sido por brechas en la cabeza producidos por golpes, por lo que unos han sido trasladados a centros hospitalarios para realizarles una sutura y otros han sido dados de alta en el lugar.