El Atlético estrena su condición de líder con una derrota en Pucela (2-1)

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 12:13

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid inició la defensa del liderato con una derrota por la mínima en el José Zorrilla frente al Valladolid (2-1), mientras que en Sevilla, el conjunto local se llevó los tres puntos tras ganar al Sporting en un partido cargado de goles (4-3).

El conjunto colchonero, que acudió a Zorrilla con la moral por las nubes, pero con la baja de Forlán y la duda de Agüero, saltó al frío estadio castellano cediendo la posesión de la pelota a los de Mendilibar, que supieron traducir su dominio con un gol del veterano Vivar Dorado a los cinco minutos de partido.

El Atlético intentó desperezarse y empezar a tocar, pero el centro del campo formado por Assuncao y Maniche no ofreció ideas a los de Aguirre, ya que ninguno de los dos fue capaz de organizar el juego ofensivo de los suyos.

El Valladolid siguió bien plantado sobre el terreno de juego, aunque se llevó un duro varapalo con la expulsión por doble amarilla de Pedro López, que niveló el encuentro. Pero poco después, el árbitro señaló penalti de Perea sobre Vivar Dorado, que fue materializado magistralmente por Javier Baraja (min. 27).

Tras la reanudación, el 'vasco' Aguirre tiró de Raúl García y del 'Kun' Agüero para intentar arreglar la situación. El plan pareció salirle bien al preparador mexicano, ya que el argentino recortó distancias en el marcador tras aprovechar un error de Asenjo, pero todo quedó en un espejismo, y el Atlético fue incapaz de volver a perforar la meta pucelana.

EL SEVILLA DERROTA AL SPORTING Y SE CONVIERTE EN EL LÍDER VIRTUAL

Asimismo, el Sevilla venció al Sporting en un partido vibrante cargado de goles (4-3) y arrebató el liderato al Atlético de Madrid gracias a los goles de Kanouté por partida doble, Chevantón y Maresca.

El partido comenzó con el conjunto hispalense asediando la meta de Sergio, pero el primero que repartió fue el Sporting, que se adelantó por dos veces en el marcador gracias a los goles de Mate Bilic (min. 18 y 19).

Pero la alegría duró poco para los asturianos, ya que un error de concentración de la zaga rojiblanca fue aprovechada por el uruguayo Chevantón para reducir distancias en el marcador. Kanouté empató el encuentro y Maresca puso a los suyos por delante, aunque a falta de un minuto para el final del primer periodo, el Sporting volvió a dejar su sello en el Pizjuán y empató el choque con el tercer gol de la noche del '9' sportinguista.

En el segundo tiempo, una jugada entre Romaric y Luis Fabiano fue aprovechada por el malí Kanouté para adelantar al Sevilla y sumar los tres primeros puntos de la temporada.