MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha asegurado que los equipos sudamericanos "corren mucho, no dejan espacios y te asfixian" en la rueda de prensa previa al partido amistoso que España juega este miércoles contra Ecuador en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil.
"Los equipos sudamericanos siempre lo ponen difícil, corren mucho, no dejan espacios, te asfixian. A conjuntos como nosotros nos cuesta porque la única manera en la que se le gana es trabajando aún más. Si tuviera que decir alguna diferencia, creo que el fútbol europeo es más ofensivo y aquí el juego más físico. Es un fútbol distinto al que estamos acostumbrados", aseguró Casillas.
España, que vuelve a jugar un partido después de la Copa Confederaciones, encara un año ilusionante según su capitán. "En Confederaciones conseguimos llegar hasta la final aunque no estuvimos tan bien como el campeón, pero fue un buen campeonato, y ahora empezamos un año nuevo con muchas ilusiones y ganas de hacerlo bien", indicó.
Sobre el recibimiento en Ecuador, Casillas se ha mostrado muy agradecido de todo el cariño recibido por los aficionados. "Estamos encantados de venir a Sudamérica, hemos jugado mucho en el continente, hace poco la Confederaciones, también antes en Norteamérica. Estamos habituados al viaje, a la gente. Recibes que estando tan lejos todo el mundo quiere ver a la selección española y eso es bueno para nosotros", expresó.