MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Clásico que enfrentará este domingo al FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou supondrá un movimiento de 20 millones de euros en apuestas y un aumento del 200 por ciento de la inversión publicitaria de los operadores ese fin de semana, según datos de 'Jdigital', la Asociación Española del Juego Online.
Un 70 por ciento de las apuestas se harán durante el partido, donde los usuarios lo viven con mayor emoción y el 30 por ciento restante, los días previos al encuentro. No se sabe qué equipo ganará en el terreno de juego, pero en el mercado de apuestas los que generan más son los de Madrid. Jdigital calcula que la gente de la capital apuesta el doble que los de Barcelona.
Sin embargo, este fin de semana el FC Barcelona salta al terreno de juego como favorito, con una cuota media de 1,70 euros por euro apostado frente a los 4,60 que se pagan por la victoria del Real Madrid en el Camp Nou.
Estadísticamente eso supone que los 'traders' de las casas de apuestas estiman que el Barça tiene un 58,8% de probabilidades de ganar y el conjunto 'merengue', sólo un 21,7%.
El presidente de Jdigital, Sacha Michaud, explica que "en España el deporte rey es el fútbol y ejemplo de ello es el impacto que tiene en el sector del juego online". "Las apuestas permiten vivir el deporte con un extra de motivación y entretenimiento además de activar un sector económico que ha día de hoy es el cuarto segmento en e-commerce", destacó Michaud.