MADRID, 26 DE NOVIEMBRE (EDIZIONES)
El pasado miércoles, el Sevilla certificó su eliminación de la Champions League al salir derrotado de Alemania por el Borussia Monchenglagbach por 4 goles a 2. Con este resultado, además de despedirse de la Champions, se complica el tercer puesto del grupo y su clasificación para la Europa League. Necesitará, en la próxima y última jornada de la fase de grupos, ganar su partido frente a la Juventus de Turín y esperar a que el Monchengladbach caiga derrotado frente al Manchester City.
En esta última jornada de Champions, el Sevilla ha vuelto a dar malas sensaciones en su juego. Casi no hubo rastro del Sevilla con confianza, fuerte y con mentalidad ganadora. Del Sevilla que hace poco ganó al Real Madrid y al F.C. Barcelona. Un Sevilla que poco tiene que ver con el de la Supercopa de Europa, por ejemplo.
En liga no le están saliendo las cosas como a ellos les gustaría. No están llegando al nivel tan alto de juego que alcanzaron la temporada pasada. O la anterior. Los sevillistas son capaces de ganar al Real Madrid haciendo un buen partido, y caer con la Real Sociedad la jornada siguiente. Pero la sensación general es de bajón.
¿Cuáles son las razones de este cambio? ¿Por qué el Sevilla ha bajado su rendimiento? Os dejamos algunas razones que pueden explicar la situación:
1.- ALTA ROTACIÓN DE LA PLANTILLA
Es cierto que Monchi, el director deportivo del Sevilla, nos tiene acostumbrados a hacer muchos fichajes. En los últimos años, el equipo hispalense ha tenido muchas altas y bajas en cada comienzo de temporada. Este año no ha sido una excepción. Y cuando llegan tantos jugadores nuevos, hay que hacer que se adapten lo más rápidamente posible a la ciudad, al club, al estilo de juego, a la convivencia en el vestuario, etc. Es un proceso difícil en ocasiones y que no tiene un límite fijado. Entrar con buen pie no es tarea fácil. Puede ser que esta situación le esté pasando factura al equipo.
2.- LA SALIDA DE SU MÁXIMO GOLEADOR
El fichaje de este verano del colombiano Carlos Bacca al Milán se ha hecho notar. La falta de un artillero como él, que anotaba en muchas ocasiones y que daba victorias y puntos con su goles, es palpable. Un delantero tan definidor y con tanto gol como Bacca lo necesita cualquier equipo. Y si ya no lo tienes en tu plantilla, esta se resiente.
3.- LESIONES IMPORTANTES DURANTE TODA LA TEMPORADA
Las lesiones se han cebado con el plantel sevillista en esta temporada. Caídas y recaídas en dolencias de sus jugadores han provocado que no pudiera contar con muchos jugadores clave en el once titular. Como por ejemplo, las lesiones de los dos centrales titulares, los que más gustan al técnico vasco. El Sevilla es el equipo que más lesiones ha sufrido hasta ahora de todos los equipos de primera división. Eso complica las cosas.
4.- BAJA FORMA DE KRYCHOWYAK
Uno de los pilares del equipo de Nervión, Krychowyak, que deslumbró con su brillante juego la temporada pasada a todo el Sanchez Pizjuán, no está rindiendo al mismo nivel. Si uno de tus mejores jugadores no está al nivel que dio anteriormente, el equipo se resiente, al igual que el juego. Pasa en todos los equipos. Es un jugador de altísimo nivel, y en cuanto vuelva a recuperar su juego, el Sevilla lo notará.
5.- ¿DEMASIADO EMPEÑO EN LA SUPERCOPA DE EUROPA?
Desde luego que ganar un título es una alegría inmensa. Y uno europeo, y contra el F.C. Barcelona, puede que incluso más. Emery quiso llegar a ese partido en el mejor momento de forma posible para conseguir el trofeo. E hizo una planificación de la temporada contando con esta circunstancia. Es posible que, al llegar en ese momento tan temprano de la temporada a un gran estado de forma, ahora esté pasando por un bache. Sería muy lógico y normal, no se puede estar en perfecto estado toda la temporada. De ser así, queda una esperanza: después del bache hay un buen momento. Pronto llegará.
Estas pueden ser algunas de las razones por las que los sevillistas no se están llevando tantas alegrías con su equipo como lo hicieron en la pasada campaña. La plantilla es buena, el técnico también. Todo se predispone para que el Sevilla sea un equipo competitivo y de buen juego. El tiempo hará su trabajo. Como la plantilla. La temporada aún es larga, y el Sevilla estará de nuevo peleando con los mejores.