Eriksson dejará la selección inglesa tras el Mundial de Alemania

Actualizado: martes, 24 enero 2006 1:06

LONDRES, 24 Ene. (EUROPA PRESS)

El técnico sueco Sven-Goran Eriksson abandonará su cargo como seleccionador de Inglaterra tras el Mundial de Alemania 2006, que tendrá lugar del 9 de junio al 9 de julio, tras llegar a un acuerdo con la Federación Inglesa de Fútbol para rescindir el contrato que unía ambos hasta 2008.

En un comunicado oficial, el órgano federativo informó de que el director ejecutivo de este organismo, Brian Barwick, se reunió ayer con el entrenador nórdico para finalizar su relación contractual antes de lo estipulado.

"La Federación Inglesa y Sven consideran muy importante aclarar su futuro. Y comunicamos la medida pensado en todos aquellos relacionados de alguna manera con el fútbol inglés y, especialmente con los 'fans", dijo el propio Barwick.

"Se han producido muchas especulaciones acerca de todo esto durante las últimas semanas y meses, y era importante resolverlo todo ahora. Pero quiero darle las gracias a Sven y a sus ayudantes por su tremendo trabajo", dijo.

Por su parte, Eriksson, agradeció "el apoyo de jugadores y de la Federación, que es muy importante para tener éxito este verano". "Voy a trabajar apasionadamente en este empeño, y espero que nadie lo dude. Siempre he gozado del apoyo de los hinchas, y será fundamental de cara a Alemania", abundó.

Eriksson accedió al cargo en 2000, convirtiéndose en el primer entrenador extranjero que se hacía cargo de los 'pross' en sus más de cien años de historia.

En estos seis años, la selección inglesa disputó el Mundial de Corea y Japón 2002, en el que no pasó de cuartos de final, y una Eurocopa, la de Portugal 2004, en la que alcanzó idéntica cota al caer en los penaltis ante los anfitriones.