MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española de fútbol 5 en categoría B1, en la que compiten personas ciegas totales, peleará por las medallas en el Campeonato de Europa, cuya novena edición se está celebrando en la localidad italiana de Loano, después de cerrar una primera fase sin derrotas.
España, actual bronce paralímpico y campeona continental en seis ocasiones (Barcelona'97, Oporto'99, París 2001, Manchester 2003, Torremolinos 2005 y Atenas 2007), llegó a la jornada decisiva con la obligación de no perder ante Francia, plata en Londres 2012 después de ganar a Rusia en su estreno por 1-0, con gol de Marcelo Rosado, y de empatar con Grecia a uno, con tanto de Antonio Martín.
Pese a la calidad del rival, ya clasificado y nueva potencia en el Viejo Continente tras sus títulos en 2009 y 2011, los de Jesús Bargueiras salieron ambiciosos y con el objetivo de marcar para no pasar apuros, pero no pudieron sacar partido de sus numerosas ocasiones, aunque tampoco tuvieron excesivos sustos.
Ahora, el combinado nacional pasa como segunda de grupo y se medirá el próximo miércoles a partir de la 18.00 horas frente a Alemania, Turquía o Italia, quienes aún deberán afrontar el último encuentro de esta primera fase para dirimir qué dos selecciones continúan adelante.
El combinado nacional español está compuesto por los madrileños Adolfo Acosta y Vicente Aguilar, los malagueños Marcelo Rosado, Antonio Martín Gaitán y Alfredo Cuadrado, el alicantino José Luis Giera y los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui. Además, también forman parte de esta selección dos porteros sin discapacidad: el murciano Raúl Díaz y el madrileño Pedro Gutiérrez.