MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Bayern Múnich se despidió este martes de su andadura en la Copa de Alemania después de caer contra todo pronóstico en los cuartos de final celebrados en el Allianz Arena ante el Friburgo, que remontó y se impuso 1-2 con un penalti más allá del minuto 90.
Después de estrenarse con una gran victoria por 4-2 ante el Borussia Dortmund y recuperar el liderato de la Bundesliga, Thomas Tuchel buscaba en su segundo partido el billete a semifinales del torneo copero, pero este le fue esquivo por tercera temporada seguida.
El Bayern tampoco sumará este año el título copero, el cual se le resiste desde 2020, y lo hizo tras caer por 1-2 ante un buen Friburgo, actual subcampeón, cuarto en la Bundesliga y que en su visita liguera había perdido por un claro 5-0.
El central francés Upamecano adelantó en un saque de esquina al conjunto bávaro, pero este se encontró con la rápida réplica de Hoefler, que dio paso a un choque igualado donde los locales no estuvieron atinados en lo ofensivo. Y cuando parecía que se necesitaría de una prórroga, el árbitro pitó pasado el minuto 90 un penalti por manos de Musiala que no perdonó Hoeler.
Además, también se clasificó para las semifinales de esta Copa de Alemania el Eintracht Frankfurt, que derrotó por 2-0 al Unión Berlín, tercer clasificado de la Bundesliga, gracias a dos goles entre el minuto 11 y 13 del delantero francés Kolo Muani.