BARCELONA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El lateral del FC Barcelona, Eric Abidal, ha explicado que los jugadores del equipo azulgrana están "felices" con el FIFA Balón de Oro que recaerá en Iniesta, Xavi o Messi y ha señalado que "para el club no es ninguna sorpresa" que sus compañeros copen el podio del prestigioso galardón.
"Hacen todo aquí y con sus selección para estar a tope. Es muy importante y llevaba toda la semana esperando. Para el club no es ninguna sorpresa. Son jugadores de talento, muy importantes en el grupo, y estamos contentos. Seremos felices por el que lo gane. Si pudiera repartirlo se lo daría a los tres. Los tres son bueno y pueden ganarlo", señaló Abidal en rueda de prensa.
Respecto al galardón de mejor técnico, al que optan José Mourinho, Pep Guardiola y Vicente del Bosque, el francés señaló entre risas que "se lo daría a Guardiola". "Porque es mi entrenador y el mejor que hay", apuntó.
En el plano personal, Abidal, que acaba contrato en 2012, confesó su intención de continuar "en el mejor club del mundo", donde se siente "muy bien", aunque es consciente de que cuando acabe su actual contrato será veterano. "Con 33 años será difícil hacer esfuerzos, llega un momento en el que no puedes hacer más", avisó, dejando una puerta abierta a una posible retirada.
El jugador galo, que restó importancia al accidentado viaje de su equipo a Pamplona, aseguró que "será difícil" superar al Rubin Kazan este martes porque el equipo ruso "también quiere pasar a la siguiente fase" y, aunque el Barcelona ya tiene asegurada la primera plaza del grupo, avanzó que intentará "hacer todo para ganar el partido".
"Somos profesionales, el fútbol es nuestro trabajo. Tenemos una dinámica buena, con muchas victorias, y es un partido importante para seguir ganando. Descansarán jugadores pero hay otros para jugar. Somos un grupo y debemos hacer todo el trabajo perfecto hasta el final", pidió.