Fútbol.- Adriano y Nilmar aseguran que el partido de El Madrigal será "clave" para ambos equipos

Nilmar (Villarreal) y Adriano (Barcelona), en un acto publicitario
EP
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 19:26

BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Adriano Correia y el del Villarreal Nilmar han asegurado que el encuentro de este sábado en El Madrigal será "clave", para el Barça para poder mantener la distancia de cinco puntos con el Real Madrid y para el 'submarino amarillo' para jugar en Europa la próxima temporada.

"Es un partido clave, tendremos que mantener el pensamiento de los cinco puntos hasta el Bernabéu, es una de las salidas más difíciles. Quedan muchos puntos y tenemos que seguir con el mismo ritmo que hasta ahora y con los pies en el suelo. Hay que tomar la salida como una final", declaró Adriano en la presentación de sus nuevas botas Nike 'Mercurial Superfly III', las mismas que lucirá Nilmar.

En el mismo sentido, el punta del Villarreal aseguró que los próximos duelos ante el Barcelona, Madrid y Valencia serán "claves" para entrar en las plazas de Liga de Campeones. "Nueve partidos son muchos puntos en juego. Pero el equipo sentiría una derrota, porque baja la confianza y la gente te mira desconfiada. Pero hay que tener en cuenta que quedan muchos puntos y que será difícil hasta el final", señaló.

Ambos jugadores analizaron el juego del rival. Para Adriano, la clave estará en estar atentos a los contraataques, mientras que Nilmar destacó que la fuera del equipo reside en el conjunto, y no en un jugador en especial.

"Tienen grandes jugadores, deberemos estar atentos a su contra. Hacen un fútbol muy rápido, tienen mucha calidad y tendremos que aguantar el balón el máximo posible, como nos gusta. Tenemos que cometer pocos errores", comentó el defensa blaugrana sobre los castellonenses.

Según Nilmar, uno de los objetivos del Villarreal será anular el ADN Barça. "No nos preocupamos de un jugador en especial. La fuerza es el conjunto y la manera como juega. Tienen mucha calidad, llevan muchos años jugando juntos, consiguiendo títulos y tienen mucha confianza. Tendremos que bloquear su manera de jugar y estar a más del cien por cien para ganar", indicó al respecto.

Por otro lado, Adriano, destacó que la plantilla está preparada para jugar a pesar de las posibles bajas de Messi, Xavi y Keita. "Aún estando estos será difícil. Pero son bajas importantes, son jugadores imprescindibles. El míster ya tiene pensado quién jugará y lo estamos preparando para hacer un buen partido", señaló.

A lo que Nilmar respondió que espera poder jugar contra "el mejor Barça". "Jugar contra el Barcelona con Messi es diferente. Es el mejor jugador del mundo, a día de hoy. Quiero que estén todos, es un partido grande, ellos quieren conseguir la Liga y nosotros entrar en 'Champions'. Si están Messi, Xavi y todos estos será difícil pero bonito y si salimos con los tres puntos le daremos mucho más valor", argumentó.

Finalmente, el jugador 'culé' no quiso comentar las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, sobre el posible fracaso que sería no conseguir ningún título esta temporada. "Para mí no, pero en el fútbol pasan muchas cosas, él habla de su equipo y nosotros tenemos que estar pendientes de nuestro trabajo para hacerlo mejor cada partido y llegar al final de temporada para conseguir títulos", explicó.

Ambos futbolistas se mostraron satisfechos por no tener que aplazar el partido liguero y desearon poder ver pronto por Europa a su compatriota, Neymar, y concluyeron el acto mostrando sus nuevas botas en las que aparecen los nombres de sus respectivos hijos, Adrián (Adriano) y Helena (Nilmar).