Fútbol.- El Al Ahly egipcio, retenido en Malí por el presunto contragolpe de Estado

Actualizado: martes, 1 mayo 2012 22:33

EL CAIRO 1 May. (EP/Reuters) -

El Al Ahly, equipo egipcio y uno de los más exitosos de África, se ha quedado retenido en Malí este martes debido a las revueltas callejeras que asolan la capital, las cuales cerraron el paso hasta el aeropuerto de Bamako a los 'diablos rojos' de El Cairo.

El equipo capitalino, que viajó a Malí para la disputa de un partido perteneciente a la 'Champions' del Continente Negro, perdió 1-0 en el Stade Malien y acto seguido a la derrota intentó regresar a Egipto sin éxito. El mal tiempo les obligó a permanecer en el país hasta hoy.

Pero la salida del equipo cairota se ha visto aún más retrasada con motivo del contragolpe iniciado el pasado lunes por militares partidarios del depuesto presidente Amadou Toumani Touré, expulsado del poder el pasado 22 marzo por la actual junta militar que domina el país.

Tanto los jugadores del Al Ahly como el cuerpo técnico del club han estado a salvo en un hotel de Bamako y un avión militar parece que ha garantizado su regreso. "La Embajada de Egipto en Bamako está estableciendo contactos para evacuar el Al Ahly de allí", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, agregando que también está abriendo sus puertas a otros egipcios en Malí.