Fútbol.- Asenjo (Málaga), sobre el partido ante el Barcelona: "Será difícil, pero tendremos nuestras oportunidades"

Sergio Asenjo
MÁLAGA CF
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 19:04

MÁLAGA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El guardameta del Málaga Sergio Asenjo ha afirmado que el partido de Liga BBVA que su equipo afrontará el próximo domingo en el Camp Nou será un lance "difícil", pero aseguró que los albiazules también tendrán sus "oportunidades".

De hecho, el jugador deja claro que los de Pellegrini acudirán sin complejos a este choque. "No acongoja, para nada. Es verdad que tienen un grandísimo potencial, pero puede pasar cualquier cosa. Será complicado y tendremos que poner todo de nuestra parte. Es un reto, a quién no le gusta ir al Camp Nou", señaló.

Pese a la ilusión por sacar un resultado positivo del coliseo azulgrana, Asenjo fue más allá y confesó que, en caso de que se imponga la lógica y el vigente campeón de Liga sume los tres puntos, el 'colchón' de cuatro puntos que les separa del descenso les tranquiliza.

"Es el último partido de la primera vuelta, pase lo que pase no acabaremos en puestos de descenso y es importante, podemos salir de allí muy beneficiados. Tenemos esa distancia que nos respalda un poco, pero no vamos a perder el partido antes de jugarlo. El equipo ha dado un cambio a mejor y tendremos que jugar nuestras bazas", avisó.

Sobre el rival, el meta palentino recordó la presencia de tres jugadores del Barcelona en el podio del 'Balón de Oro' de la FIFA, algo que evidencia la "calidad" de los mismos, pero optó por "mirar el conjunto" para encontrar el máximo potencial de los catalanes.

"Es un gran equipo y hay que intentar pararlos de la mejor manera posible. Estamos trabajando para jugar de una forma que le impida al Barça desarrollar ese fútbol que hace en el Camp Nou. Esta semana es especial, es un partido bonito e intentaremos trabajar mucho para llegar de la mejor manera posible", refirió.

En lo personal, el cancerbero confesó estar sorprendido por disputar los partidos "de continuo", tras "casi ocho meses sin jugar" por sus problemas físicos. Por ello, se declaró "contento" de que la lesión que sufrió "esté olvidada" de una vez por todas.

"Vuelvo a sentirme otra vez futbolista. El primer partido es complicado, pero fue culminar el reto de superar la lesión. Con el Athletic, las sensaciones fueron mejores y me encontré bastante bien", indicó.

Para finalizar, tuvo palabras de elogio para la hinchada malaguista, que lo ha acogido con ilusión. "La afición el otro día estuvo increíble, es de agradecer, y parte de culpa de que hagamos ese partido fue la afición. Yo, en la portería, me encontré valorado y agradecido al público", concluyó.