BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Copa Catalunya 2009/10 tendrá mañana un ganador cuando, tras mucho tiempo de espera, FC Barcelona, RCD Espanyol y CE L'Hospitalet se la disputen en una innovadora final a tres bandas y con partidos de sólo 45 minutos cada uno.
La competición, que por primera vez en la historia se decidirá en un triangular, ha sido históricamente dominada por el club blaugrana, con seis títulos, seguido por el Espanyol, con cuatro, y Europa y Terrassa con dos.
El estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell (Barcelona) será el escenario de tres partidos de 45 minutos cada uno y donde el equipo con más victorias se proclamará nuevo campeón de la competición copera catalana.
Espanyol y Hospitalet abrirán el torneo a las 20.30 horas, para dar paso una hora y cuarto después --21.45 horas-- al derbi entre 'pericos' y blaugranas. Por último, los de Guardiola --que llegan tras endosar un 5-0 al Real Madrid en el 'clásico' del pasado lunes-- se medirán a las 22.45 horas a L'Hospitalet, de Segunda División B.
Los precios de las localidades para la final de la Copa Catalunya serán de ocho euros para los asientos de general y de 15 euros para presenciar el triangular en la tribuna.