Fútbol.- César Sánchez (Villarreal): "Me siento muy afortunado de seguir jugando al fútbol con 40 años"

Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 16:16

VILLARREAL 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portero del Villarreal César Sánchez ha comentado tras la sesión de entrenamiento de este martes que se siente "muy afortunado de seguir jugando al fútbol" tras cumplir 40 años el pasado viernes.

César Sánchez ostenta el honor de ser el jugador más veterano de la Liga BBVA y también de la Liga de Campeones. A pesar de todo, el cacereño aseguró tener intacta la ilusión. "Cada año que cumples los deseos suelen ser los mismos: ilusión, trabajo, paz y amor", indicó.

El cancerbero le quitó importancia al hecho de cumplir 40 años. "40 no es más que un número, no importa los años que uno tenga sino lo que uno esté dispuesto a vivir", señaló. "Lo primero es lo que uno sienta y sea capaz de ofrecer. Evidentemente tiene que acompañar el físico y soy un afortunado en este tema", reconoció.

César manifestó que para él "cada día es un reto para aprender un conocimiento más y ser mejor en todo" lo que hace. "Disfruto cada entrenamiento y de un vestuario que es muy bueno", agregó.

El veterano jugador asume las bromas de sus compañeros con cariño. "A mí no me importa que me llamen abuelo porque sé que esos comentarios vienen de forma cariñosa. Es un honor seguir jugando a mi edad porque veo a jugadores retirados incluso más jóvenes que yo que anhelan entrenar y jugar partidos", explicó.

César pasará a la historia como el jugador más veterano en jugar Liga y Champions después de que el portero holandés del Manchester United Van der Sar se retirara al final de la campaña 2010-2011. "En un futuro más lejano lo recordaré con cierto anhelo, pero ahora solo pienso en disfrutar. Tenemos muchos partidos contra los mejores equipos y tenemos que estar a tope", adelantó.

El cancerbero destacó que no piensa en su retirada a corto plazo. "No me planteo retirarme. No sé cuando será, aunque tengo claro por mi edad que puede llegar en cualquier momento. El fútbol es imprevisible. Cuando llegue ese momento espero ser lo suficiente sabio para darme cuenta de que ha llegado el momento", finalizó.