Xabi Alonso se posicionó a favor de eliminar el sonido de las 'vuvuzuelas'
RUSTEMBURGO (SUDÁFRICA), 17 (EP/Reuters)
La FIFA ha reconocido que se planteará el futuro de las trompetas que usa el público durante los partidos de la Copa de las Confederaciones a causa de las molestias que producen a las televisiones y a los propios jugadores.
Así lo reconoció el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que ya ha recibido peticiones por parte de compañías audiovisuales para abolir las 'vuvuzuelas', como se conoce a estos instrumentos en Sudáfrica.
Sin embargo, Blatter, que reconoció que discutirá el asunto con los organizadores del torneo, no aseguró que pueda conseguir eliminar los sonidos típicos de la zona. Es ruido, energía, ritmo, música, esto es África, tenemos que adaptarnos un poco así que no sé si será posible poner fin a un sonido local", valoró.
Por su parte, el centrocampista de la selección española Xabi Alonso comentó que preferiría jugar sin ese sonido de fondo. "Creo que deberían quitarlas, hacen muy difícil la comunicación entre los jugadores, son una distracción y no hacen nada por la atmósfera del juego", explicó.