Fútbol/Copa.- David López: "Hay que seguir en la línea defensiva de la ida, pero en ataque hay que salir a por ellos"

Actualizado: lunes, 3 enero 2011 15:07

BILBAO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club David López ha manifestado este lunes que para superar al FC Barcelona en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, este miércoles en San Mamés, deberán "seguir defensivamente en la línea" mostrada en la ida, pero "al ataque ir a por ellos".

"En el Camp Nou estuvo claro lo que teníamos que hacer, contener al Barça y estar bien juntitos. El miércoles, defensivamente hay que seguir en esa línea, pero en ataque hay que salir a por ellos, ir a por el partido, porque si esperas otros noventa minutos, ellos te van a matar. En casa estamos fuertes y hay que salir a por ellos", insistió el riojano tras el entrenamiento en Lezama.

David López es consciente de que contra el Barcelona, la batalla de la posesión del balón la tiene perdida el Athletic, aunque deberán. intentar "quitarles el balón para que ellos sufran también", señaló el rojiblanco, que si en algo creen pueden superar al conjunto blaugrana es "en actitud y en ganas", afirmó.

El interior del Athletic destacó que "la clave va a ser meter un gol cuanto antes, ya sea en el primer o en el segundo tiempo", aunque sabe que con uno no va a ser suficiente.

"Sabemos cómo es el Barça; nos lo va a poner muy difícil y al final igual hay que meter alguno más. Pero será clave que lo metamos, y cuanto antes mejor. Si nos adelantamos, ellos van a tener esa presión y va a haber muchos más espacios", subrayó.

Pero, sin duda, lo que va a resultar, "fundamental" este miércoles, a juicio de David López, será el apoyo de San Mamés. En este sentido, recordó cómo empujó 'La Catedral' a los suyos hace dos temporadas en la semifinal de Copa ante el Sevilla. "Queremos ese ambiente para poder conseguir el pase a la siguiente ronda. Es la noche de Reyes y el campo se va a llenar, seguro", apuntó.

Por otro lado, el centrocampista se mostró seguro de que Messi será de la partida en el 'once' que ponga en liza Guardiola. "Va a jugar, está claro. Tuvo más vacaciones precisamente para darle descanso en Liga y estar en la Copa, que es una competición a la que ellos también le dan mucha importancia", declaró.

PERDIERON ANTE EL DÉPOR POR ERRORES PROPIOS

David López también se refirió a la derrota liguera cosechada ante el Deportivo el domingo y reconoció el "daño" que les hizo perder. "El equipo estuvo bien y tuvo muchas ocasiones que no pudo materializar. Pero, si perdonas, lo pagas", admitió.

El jugador rojiblanco no obvió la actuación del árbitro del encuentro, y aseveró que "está claro que Rubinos Pérez no tuvo ayer su día en jugadas claves". No obstante, dejó claro que fueron los "errores propios" y no los arbitrales, los que condenaron al Athletic. "No tenemos que echar la culpa al árbitro. Hacen su trabajo lo mejor que pueden. Todos somos humanos", apostilló.

Donde no quiso poner paños calientes fue en el deplorable estado del césped de San Mamés. "Del campo mejor no hablar. Llevamos tiempo diciendo que está mal y sigue igual o peor. Hay que tomar medidas porque el césped está muy mal. Esperemos que se arregle cuanto antes porque la gente lo que quiere es ver buen fútbol", concluyó.