BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola ha señalado la dificultad del partido de vuelta que disputarán contra el Ceuta en el Camp Nou por el "riesgo" que representa, y ha considerado el resultado de la ida (0-2) como una "trampa" en la que el equipo no puede caer.
El técnico destacó que deberán "darle mucho ritmo, hacer mucha presión": "No podemos caer en la trampa que ya lo hicimos bien en la ida. Jugamos para la gente y eso implica pasar la eliminatoria".
"Queremos jugarlo, si no lo quisiéramos no nos presentaríamos, llegaríamos tarde al partido y pasaría la eliminatoria el Ceuta", argumentó irónico.
"A estos jugadores les gusta jugar al fútbol, por eso correrán y se esforzaran", añadió sobre la motivación de los jugadores. "Jugaremos y nos lo tomaremos en serio. Aquí no se tira nunca un partido, ni un amistoso", recalcó.
Guardiola también explicó la presencia de Leo Messi y de Carles Puyol en la convocatoria copera. "No hay otra opción, sólo pueden jugar cuatro del filial, Leo puede jugar en diferentes posiciones ofensivas y con la baja de Gerard (Piqué), necesitábamos a Carles que puede jugar detrás", añadió.
El técnico alabó el buen papel del filial blaugrana. "Están haciendo un trabajo perfecto y el objetivo de la salvación es posible. Eso a nosotros nos da tranquilidad para poder cogerlos y usarlos cuando los necesitemos", admitió.
En el mismo sentido, también afirmó que contaría con más jugadores del filial si la normativa lo permitiera. "No creo que devalúen la competición sino que les ayuda a formarse", adujo el técnico.